BID

Innovación agrícola en el Primer Simposio Internacional de Ciencias de Suelos

Jue, 04 Jul. 2024 | 13:57

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA) y la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Columbia del Paraguay organizaron el Primer Simposio Internacional de Ciencias de Suelos. El evento que se realizó del 18 al 21 de junio, reunió a expertos, investigadores y profesionales del sector agrícola para discutir avances en el manejo de suelos y biofertilizantes, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y la innovación tecnológica.

Innovación en salud animal a través de inteligencia artificial

Lun, 13 Mayo. 2024 | 16:53

La empresa Networkers SRL en conjunto con el laboratorio VETLAB SRL desarrollaron "Asisvetlab", un innovador software veterinario respaldado por tecnología de inteligencia artificial. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la toma de muestras y asistir a los laboratoristas y veterinarios en su labor diaria. La idea fue de la Dra. Ana Irene López Rivas, pensada para el trabajo final del Diplomado de Innovación financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del PROINNOVA.

Empresa paraguaya desarrolla tecnología de IA para generar imágenes

Mié, 08 Mayo. 2024 | 9:13

El Consorcio Posibillian – Creadores se encuentra desarrollando un proyecto sobre "Investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en el ámbito de generación y procesamiento de imágenes". El proyecto creará un motor de entrenamiento para la generación de imágenes mediante inteligencia artificial (IA), acelerando así los procesos creativos en diversos medios como videojuegos, cine, televisión, ilustración y publicidad.

Comparten las acciones que Paraguay debe tomar para impulsar la innovación verde

Jue, 02 Mayo. 2024 | 13:14

La Política de Innovación Verde es un nuevo modelo de desarrollo sostenible que se está incorporando en la región de América Latina y el Caribe, en este contexto Paraguay, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra realizando un exhaustivo estudio para conocer el panorama de la innovación verde en Paraguay, identificando tanto desafíos como oportunidades cruciales para el país en su camino hacia la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico.

Etiquetas: 

CONACYT impulsa revolución digital en Paraguay

Vie, 19 Abr. 2024 | 13:36

La industria de videojuegos ha experimentado un gran crecimiento a nivel mundial; en este contexto de expansión y evolución tecnológica el CONACYT apostó por Posibillian Tech, empresa paraguaya que se dedica al desarrollo de videojuegos móviles y tecnologías avanzadas como blockchain, NFT y Web3, y ha demostrado ser un líder emergente en el sector nacional. El videojuego Romance GO cuyo lanzamiento se realizó en el año 2020, recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROINNOVA que recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Beneficiarios del PROINNOVA destacan en la feria "Paraguay Innova"

Vie, 15 Mar. 2024 | 17:31

El Programa PROINNOVA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó acabo la primera edición de la Feria de Innovación Tecnológica "Paraguay Innova". El evento fue un espacio en donde los emprendedores pudieron compartir los principales logros y resultados de sus iniciativas que recibieron apoyo del programa. La actividad se llevó a cabo las instalaciones del CONACYT.

Feria de Innovación Tecnológica reunirá a destacados emprendedores y autoridades nacionales

Mié, 06 Mar. 2024 | 10:32

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar de la primera edición de la Feria de Innovación Tecnológica "Paraguay Innova"; el evento promete inspirar, conectar y transformar el panorama empresarial de Paraguay. La actividad se llevará a cabo el jueves 14 de marzo del 2024, desde las 09:00 horas, en el CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto N° 223, Asunción.

ViLAB: innovadora aplicación para la microscopía

Vie, 12 Ene. 2024 | 15:00

La aplicación móvil ViLAB ofrece una solución innovadora para digitalizar muestras biológicas a través de microscopios convencionales. Esta aplicación basada en Android, compatible con una amplia variedad de microscopios, permite a los usuarios convertir sus teléfonos móviles en potentes dispositivos de escaneo y análisis.

Páginas