Organismo Nacional de Acreditación (ONA)

Mié, 09 Abr. 2014 | 11:45

POL O11 - ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS AL PROCESO DE ACREDITACIÓN POR EL BROTE DEL COVID-19

 

BROCHURE VERSIÓN EN ESPAÑOL

El 09 de junio de 2020 se conmemorá el Día Mundial de la Acreditación como una iniciativa global establecida conjuntamente por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para crear conciencia sobre la importancia de las actividades relacionadas con la acreditación. El lema de este año es "Mejorar la inocuidad de alimentos" y se centra en cómo la acreditación mejora la seguridad alimentaria, apoyando la confianza de los consumidores, proveedores, compradores, reguladores y especificadores en la calidad y seguridad de los alimentos.

Una declaración conjunta emitida por los Presidentes de IAF e ILAC presenta la importancia de la acreditación en inocuidad alimentaria, señalando cómo garantiza servicios de inspección, certificación y prueba competentes e imparciales en todas las partes de las cadenas alimentarias locales, nacionales e internacionales. Al hacerlo, la acreditación respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente la buena salud y el bienestar (ODS 3).

Si bien la pandemia de COVID-19 y las políticas de distanciamiento social resultantes pueden interrumpir los eventos físicos de WAD, lo alentamos a celebrar con nosotros en línea utilizando el hashtag # WAD2020 y a contactar a su organismo de acreditación local para obtener más detalles sobre los seminarios y programas en línea que puedan estar organizando".