Organismo Nacional de Acreditación (ONA)

Mié, 09 Abr. 2014 | 11:45

POL O11 - ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS AL PROCESO DE ACREDITACIÓN POR EL BROTE DEL COVID-19

GD 044/20 Guía de IAAC para mantener la trazabilidad metrológica durante la pandemia de COVID-19 - Link para ingresar a la Guia GD 044/20  AQUÍ

El 09 de junio de 2021 se conmemorá el Día Mundial de la Acreditación como una iniciativa global establecida conjuntamente por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para promover el valor de la acreditación.

El tema de este año "Apoyando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS" se centra en el uso de la acreditación para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Brinda la oportunidad para que los miembros de ILAC e IAF compartan ejemplos con las partes interesadas, los reguladores y los consumidores de cómo se puede aplicar la acreditación para cumplir con objetivos tales como aumentar el comercio, abordar las preocupaciones sobre el medio ambiente y la salud y la seguridad, y mejorar la calidad general de la producción en un economía.

Una declaración conjunta emitida por los presidentes de IAF e ILAC presenta la importancia de la acreditación para apoyar la implementación de los ODS.

El cartel de WAD 2021 es el resultado de un concurso realizado por IAF e ILAC a principios de este año.

IAF e ILAC han elaborado un folleto para destacar ejemplos mundiales del papel que desempeña la acreditación en el apoyo a la implementación de los ODS. Más ejemplos e investigaciones están disponibles en los sitios web de Aseguramiento del sector público y Beneficios comerciales. Los videos relacionados también estarán disponibles en el canal de YouTube de IAF / ILAC a partir de mediados de mayo.

Siga a ILAC e IAF en Twitter para obtener más información sobre la acreditación que respalda la implementación de los ODS en el período previo a la WAD.

Si bien la pandemia de COVID-19 y las políticas de distanciamiento social resultantes pueden volver a perturbar los eventos físicos de WAD, lo alentamos a que celebre con nosotros en línea utilizando el hashtag # WAD2021 y se comunique con su organismo de acreditación local para obtener más detalles sobre los medios locales y los seminarios y programas en línea que ellos puede estar organizando.