I2. Creación y arranque de empresas de base tecnológica

Proinnova_I2

Jue, 11 Jul. 2019 | 15:44

El  Consejo  Nacional  de  Ciencia  y  Tecnología  (CONACYT) convoca  a  los interesados  en presentar propuestas de “CREACIÓN Y ARRANQUE DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA” conforme  a  lo  establecido  en  las  siguientes  bases y condiciones. Este Instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. El objetivo de este instrumento es apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.  

Objetivo: Apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.

Beneficiarios: Se financiarán proyectos cuya finalidad sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva  Empresa de Base Tecnológica-EBT  o con menos de 18 (dieciocho) meses desde su primera facturación.

Tipo de propuestas elegibles: Las  propuestas deben plantear el desarrollo de un producto (bien o servicio tecnológico), o proceso con incorporación de tecnología, sustentados en conocimientos derivados de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación. Por tanto, deben haber superado la etapa de idea/concepto, contar tanto con una validación técnica como del modelo de negocio.

Todas las postulaciones deben contar con el patrocinio de una Incubadora de Empresa registrada en el CONACYT:

Nombre de la Incubadora Persona de contacto Correo electrónico
Incubadora de la Universidad Nacional de Asunción (INCUNA) Enrique Báez director@incuna.una.py
Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) María Helena Martínez mhmartinez@uni.edu.py
Incubadora de Empresas de la Universidad San Carlos Paloma Fisch vicedireccion.innovacion@sancarlos.edu.py
Consultoría Integral del Mercosur (CIME) Miguel Vera
Mónica Ríos
miguelvera@cime.com.py
monicarios@cime.com.py
cime@cime.com.py

Monto a ser otorgado: El Programa PROINNOVA podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de G. 145.000.000. La empresa beneficiaria deberá aportar el 20% del costo total, como contrapartida. El 100% de la contrapartida deberá ser incremental, es decir, en recursos financieros utilizados para inversiones o gastos luego de la fecha de suscripción del contrato, excepto los gastos asociados a la constitución legal de la EBT.

La Incubadora patrocinante recibirá, de manera adicional, G. 14.500.000 por cada EBT patrocinada, para brindar servicios de seguimiento, de tal forma a permitir alcanzar los resultados previstos. Este monto es independiente del subsidio que se otorgue al emprendimiento.

Duración: La duración máxima de las propuestas es de 12 meses.

Periodo de vigencia de la Convocatoria: Del 11/07/2019 al 11/10/2019.

Documentos de la Convocatoria:

1- Resolución de la Apertura de la Ventanilla

2- Guía de Bases y Condiciones 

3- Formulario Guia de la Postulacion

4- Modelo Carta de Compromiso

5- Modelo Memorandum de Entendimiento

6-  Proforma de Presupuesto 

7- Proforma  Plan General de Trabajo

8- Proforma de Flujo de Fondos

Observaciones: se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user.

Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Los formularios de Presentación de Propuestas son solo de carácter orientativos. Los postulantes deberán contar con una cuenta creada en el SPI y la Incubadora Patrocinante, deberá estar inscripta en el Registro de Organizaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación (ROCTI) del CONACYT. Para hacer posible la postulación de la propuesta por parte del emprendedor o representante del equipo emprendedor, la Incubadora Patrocinante deberá de incorporar la cuenta del SPI del mismo como usuario habilitado para postular propuestas en nombre de la Organización.

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

Fecha Inicio: 
Jueves, 11 Julio, 2019 - 16:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 11 Octubre, 2019 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Convocatoria para: 
Relacionamiento: 
Lun, 09 Sep. 2019 | 11:12