OEI

Paraguay cuenta con más de 160 nuevos docentes especialistas en Ciencia Tecnología y Sociedad

Vie, 09 Abr. 2021 | 16:57

La Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y en su 5ta Edición “Educar para participar”, se graduaron 167 docentes de todo el país.

CONACYT premió a proyectos sobre experiencias educativas con enfoque CTS

Mar, 09 Mar. 2021 | 15:18

El Ing. Eduardo Felippo, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT hizo entrega de los premios a los ganadores del Desafío “Experiencias Educativas Innovadoras con enfoque CTS”, la iniciativa tuvo el objetivo de recoger, identificar y sistematizar prácticas innovadoras implementadas por los egresados y estudiantes de todas las ediciones de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad, capítulo Paraguay promovidos por el CONACYT y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Más de 200 profesionales participarán de la quinta edición de la Cátedra CTS

Lun, 10 Feb. 2020 | 15:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por Resolución N° 53/2020, da a conocer la nómina de seleccionados para participar de la 5ta. edición de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), modalidad virtual. En total fueron seleccionadas 234 personas. La quinta edición de la Cátedra CTS, cuenta con el apoyo de la Facultad Politécnica de la UNA, para la certificación de este curso.

El Comité Técnico de la RICYT cerró con gran participación su reunión anual

Vie, 11 Oct. 2019 | 16:42

Con debates que permitieron actualizar la agenda de discusión de los indicadores de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica, finalizó en la tarde de hoy, la Reunión del Comité Técnico de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), en la cual asistieron más de 30 expertos y representantes de organismos nacionales e internacionales de CTI de la región. La actividad se realizó el 10 y 11 octubre.

Responsables de la producción de indicadores de CTI de la región se reúnen en Asunción

Jue, 10 Oct. 2019 | 16:44

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es por segunda vez anfitrión de la Reunión del Comité Técnico de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), que apunta a actualizar la agenda de discusión de los indicadores de ciencia y tecnología en Iberoamérica, se lleva a cabo el 10 y 11 de octubre en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Con más de 200 participantes arranca la cuarta edición de la Cátedra CTS

Mar, 15 Ene. 2019 | 14:34

La cuarta edición de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), comienza hoy martes 15 de enero, con más de 200 participantes. La Cátedra CTS es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Etiquetas: 

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual

Jue, 23 Ago. 2018 | 14:47

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad' (CTS), la cual será en modalidad virtual.

La OEI invita a participar del “Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital”

Lun, 16 Abr. 2018 | 15:32

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura promueve una nueva Cátedra CTS+I con la denominación de "Ingeniería y Sociedad Digital" y con una cobertura iberoamericana. En este sentido la OEI invita a participar del Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital, a realizarse el 23, 24 y 25 de abril del 2018.

Etiquetas: 

Páginas