FEEI

CONACYT amplia nómina de proyectos adjudicados en la Convocatoria 2018 del Programa PROCIENCIA

Vie, 10 Jul. 2020 | 15:57

El Ing. Eduardo Felippo, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se amplía la nómina de los proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) adjudicados de la Convocatoria PINV18 del Programa PROCIENCIA, a través de la Resolución N° 225/2020.

Investigarán el rol de las Unidades de Salud de la Familia durante la epidemia de la COVID-19 en Paraguay

Mié, 12 Ago. 2020 | 15:20

Con el objetivo de recolectar información sobre las condiciones que tienen las Unidades de Salud de la Familia (USF), para afrontar la epidemia y contener la pandemia de la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas (IRAs) y proponer acciones para mejorar la calidad de atención ejecutará el proyecto de investigación “La Atención Primaria de Salud: rol del primer nivel de atención durante la epidemia y la endemia del COVID-19”.

El IICS invita a participar del workshop sobre los desafíos de las infecciones virales

Lun, 10 Ago. 2020 | 17:51

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizará el primer workshop virtual sobre “Desafíos de las infecciones virales con impacto en salud: Un enfoque multidisciplinario”. El evento es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco de Eventos Científicos y tecnológicos Emergentes” a través de la Resolución Nº 68/2020.

Elaborarán Guía de Seguridad Sanitarias para la realización de ollas populares

Vie, 07 Ago. 2020 | 14:00

Los investigadores desarrollarán una guía técnica para dar soporte a las ollas populares e iniciativas afines dentro del contexto de la pandemia por la COVID-19, garantizando de este modo la seguridad alimentaria en estos tiempos que la coyuntura económica se encuentra muy afectada, sobre todo para aquellos sectores de la sociedad que dependen del trabajo informal para su sustento diario.

Investigadores pretenden mejorar hábitos saludables en la población paraguaya para hacer frente a la pandemia

Mié, 05 Ago. 2020 | 15:40

El proyecto consiste en el uso de una herramienta para fortalecer la adopción de comportamientos que minimicen el impacto de la pandemia en la población vulnerable. La metodología a utilizar será la del Semáforo y consistirá en la aplicación de una serie de entrevistas y encuestas que tienen por objetivo que el sujeto se perciba como responsable de transformar su entorno, como integrante de un grupo social. El Método del Semáforo, es un instrumento de innovación social para la medición de la pobreza, que da protagonismo a las familias para transformar sus realidades, de acuerdo con sus necesidades.

Investigadores identificarán efectos de la pandemia en poblaciones vulnerables de Asunción

Lun, 03 Ago. 2020 | 15:06

El proyecto caracterizará situaciones de vulnerabilidad frente a la pandemia y fomentar comportamientos sociales orientados a reducir la propagación del coronavirus en los barrios populares de Asunción y la zona metropolitana, contribuyendo de esta manera al conocimiento científico sobre los impactos múltiples de la pandemia en contextos urbanos precarizados y además   identificar los mecanismos de contención comunitarios para que el control del contagio y riesgo para la población vulnerable se puedan minimizar.

Investigarán estrategias digitales para la prevención de la violencia de género en el contexto de la pandemia

Vie, 31 Jul. 2020 | 16:39

Está investigación busca generar evidencia sobre el uso de estrategias y soluciones digitales para mejorar las capacidades y herramientas de las mujeres de los sectores más vulnerables del Paraguay durante la pandemia. Este modelo de estrategia digital está enfocado en el empoderamiento económico de las mujeres, con un abordaje de prevención y protección de la violencia de género.

Profesionales realizaron la presentación del proyecto sobre las PYMES de Paraguay

Vie, 31 Jul. 2020 | 7:54

El Dr. Edgar Sánchez y el M.Sc. Diego Sanabria realizaron la presentación del libro “La innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de Paraguay” que estudia el comportamiento de la capacidad innovadora de las PYMES en el país. Además, en el estudio se muestra el rango de edad más predominante entre el empresariado de pymes con un 40% de “Adulto Joven” y “Adulto” frente a un 21% de jóvenes menores de 30 años.

Páginas