FEEI

CONACYT comunica los resultados de las reconsideraciones de la Convocatoria I/2023 del PRONII

Vie, 08 Mar. 2024 | 16:18

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se encuentra disponible la Resolución N° 74/2024, "por la cual se rectifican y ratifican los resultados de las evaluaciones de la Convocatoria 1/2023 del PRONII".

Joven investigador realizó estancia de investigación en Brasil

Vie, 08 Mar. 2024 | 14:30

El Dr. Axel Roberto Dullak Angeloni, del Departamento de Aplicaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA), realizó una estancia de investigación en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) en Brasil. La misma se basó en la capacitación en una técnica especializada que se utiliza para medir la velocidad y el movimiento de los fluidos, proporcionando datos precisos que son cruciales para comprender una amplia gama de fenómenos, desde el diseño de vehículos hasta la optimización de procesos industriales.

Con éxito realizaron Hackaton de Ganadería Sostenible en Paraguay

Jue, 07 Mar. 2024 | 17:14

El Hackaton de Ganadería Sostenible de Innovación y Pensamiento Estratégico, logró generar gran entusiasmo entre los participantes al presentar soluciones innovadoras para la producción de carne sostenible. El evento, organizado por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI reunió a una amplia variedad de expertos, profesionales y estudiantes de diversos ámbitos, desde la agricultura hasta la tecnología.

CONACYT lanza cursos de formación en educación basada en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Jue, 29 Feb. 2024 | 14:01

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a los profesionales interesados en la educación y gestión basada en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) a inscribirse y participar de los cursos de formación que pretenden dar a conocer estrategias didácticas que subrayen la relevancia social de la cultura científica.

CONACYT apoyará la difusión del conocimiento a través de la ventanilla de eventos científicos y tecnológicos

Mié, 28 Feb. 2024 | 16:06

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el objetivo de promover la validación y difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación lanza la convocatoria de Fondos Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes. Con este tipo de acciones la institución busca que haya una vinculación entre redes de expertos internacionales y pares investigadores nacionales, a fin de crear sinergias que fortalezcan las líneas de investigación de la Institución adjudicada.

Introducen técnicas innovadoras para estimular la creatividad en la educación paraguaya

Mar, 27 Feb. 2024 | 13:42

La Dra. Alexandra Vuyk, categorizada en el Nivel II del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha presentado una iniciativa pionera destinada a impulsar la creatividad en la educación paraguaya. Tras una enriquecedora estancia de investigación en Estados Unidos (EEUU), la Dra. Vuyk y su equipo DE Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad, han desarrollado una guía de prácticas creativas para el aula, dirigida a docentes en Paraguay.

CONACYT entrega certificados de adjudicación a iniciativas de divulgación científica

Vie, 23 Feb. 2024 | 17:50

El D.Sc. Benjamín Barán, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizó la entrega de los certificados a las instituciones adjudicadas en el marco del programa de apoyo a proyectos de comunicación de ciencia y tecnología, financiada a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI. Esta iniciativa busca impulsar ideas que promuevan la divulgación científica y tecnológica en Paraguay.

CONACYT lanza convocatoria para apoyar actividades de ciencia y tecnología

Vie, 23 Feb. 2024 | 17:05

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el objetivo de promover la cultura científica y el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad educativa y la ciudadanía en general, lanza la convocatoria 2024 de “Apoyo financiero para la participación y organización de ferias, olimpiadas, concursos y otras actividades de CyT” (COFA03) en el territorio nacional e internacional.

Páginas