FP-UNA

Evalúan el correcto funcionamiento de mamógrafos

Jue, 28 Oct. 2021 | 14:04

Un grupo de investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP – UNA) evaluó el correcto funcionamiento de ocho (8) mamógrafos de distintos puntos del departamento central, para garantizar un diagnóstico clínico efectivo. Mediante la investigación se elaboró un protocolo o check list para realizar mantenimientos predictivos y prever paradas innecesarias de los equipos.

Paraguay cuenta con más de 160 nuevos docentes especialistas en Ciencia Tecnología y Sociedad

Vie, 09 Abr. 2021 | 16:57

La Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y en su 5ta Edición “Educar para participar”, se graduaron 167 docentes de todo el país.

Proyecto de telemedicina pretende mejorar el acceso a consultas médicas

Vie, 05 Mar. 2021 | 11:11

El proyecto busca brindar a los profesionales de salud una herramienta segura para comunicarse con sus pacientes y mejorar la experiencia percibida de los usuarios de los servicios de salud a través de una comunicación más fluida y clara con su médico tratante. Además, por medio de la plataforma web Mediget se pretende aumentar la seguridad de los datos médicos sensibles de los pacientes, por medio de la certificación de la identidad de los profesionales que ingresan a la plataforma.

Instalarán un sistema automatizado para detectar la roya en cultivos

Mié, 24 Feb. 2021 | 13:00

Por medio del proyecto se instalará un sistema de detección automatizado para alerta temprana de la presencia de la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi) en soja, a través de trampas caza esporas de 2da generación, con el fin de detectar la cantidad suficiente que podrían causar infecciones al cultivo.

Seminario Científico de Matemáticas finalizó exitosamente

Mié, 23 Oct. 2019 | 18:46

Con participación de investigadores, docentes y estudiantes se realizó el  Seminario Cientifico MATH AmSud, el evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Embajada de Francia, con el apoyo la Delegación Regional francesa de Cooperación para América del Sur,  la Alianza Francesa de Asunción y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La FPUNA participó de la conferencia sobre ciencia interdisciplinaria computacional en EEUU

Lun, 25 Mar. 2019 | 14:27

Investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, presentaron el artículo científico “QoE Estimation in mobile networks using Machine Learning", en la Conference of Computational Interdisciplinary Science, realizada en el Georgia Tech - School of Physics, de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. La presentación estuvo a cargo del Prof. Dr. Diego Pinto Roa y el universitario Guillermo Osorio.

Investigadora de la FPUNA realizó estancia de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México

Mié, 17 Oct. 2018 | 15:41

La Investigadora, Dra. Emilce Sena Correa, del Grupo de Investigación en Ciencias de la información (GICI) de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), realizó una estancia de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2018.

Páginas