CTS

Más de 200 profesionales participarán de la quinta edición de la Cátedra CTS

Lun, 10 Feb. 2020 | 15:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por Resolución N° 53/2020, da a conocer la nómina de seleccionados para participar de la 5ta. edición de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), modalidad virtual. En total fueron seleccionadas 234 personas. La quinta edición de la Cátedra CTS, cuenta con el apoyo de la Facultad Politécnica de la UNA, para la certificación de este curso.

Investigadores paraguayos compartieron resultados de estudios sobre la Educación Superior en Paraguay

Mié, 04 Dic. 2019 | 16:05

Los investigadores Ever Villalba (PRONII), Matías Denis (egresado 4ª edición Cátedra CTS), Luisa del Pilar Gamarra y Elida Duarte compartieron los avances de investigaciones sobre la Educación Superior en Paraguay en el "Encuentro de Experiencias sobre Educación Superior: del acceso a la permanencia" realizado en el Anfiteatro de Biblioteca de la Universidade da Região de Joinville (UNIVILLE) de Brasil, el pasado 28 de noviembre del corriente.

Más de 170 docentes culminaron la 4ta Edición de la Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS)

Lun, 25 Nov. 2019 | 15:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) realizaron la Entrega de Diplomas a los alumnos de la 4° Edición de la Cátedra de Ciencia Tecnología y Sociedad  (CTS), “Educar para participar”, Capítulo Paraguay. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción el 22 de noviembre de 2019.

“La Cátedra CTS fue una inyección de energía, la motivación que necesitaba”

Mar, 29 Oct. 2019 | 15:18

La Dra. Amelia B. Yackow de Lampika, es docente, pero se considera, antes que nada, una maestra que ama su profesión. Es por eso que, con la finalidad de renovar su compromiso con la educación decidió incrementar sus conocimientos a través de la Cátedra Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Destacó que la misma, marcó un antes y un después en su vida profesional.

El CONACYT invita a los egresados de la Cátedra CTS a participar de concurso

Lun, 24 Jun. 2019 | 14:27

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), convocan a los docentes y técnicos egresados de las diferentes ediciones de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) a participar del concurso “Materiales didácticos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad”, cuyo objetivo es, elaborar contenidos que puedan ser utilizados como propuestas didácticas para promover el desarrollo de la cultura científica en los diferentes niveles educativos.

CONACYT realizó el lanzamiento de dos concursos enfocados en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mié, 10 Abr. 2019 | 15:41

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) llevaron a cabo el lanzamiento de los concursos: “Proyectos educativos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad”; y “Materiales didácticos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad”, dirigidos exclusivamente a docentes y técnicos egresados de las diferentes ediciones de la Cátedra CTS.

Con más de 200 participantes arranca la cuarta edición de la Cátedra CTS

Mar, 15 Ene. 2019 | 14:34

La cuarta edición de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), comienza hoy martes 15 de enero, con más de 200 participantes. La Cátedra CTS es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Etiquetas: 

CONACYT comunica la nómina de adjudicados para participar de la Cuarta Edición de la Cátedra CTS

Jue, 13 Dic. 2018 | 11:13

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se encuentra disponible la nómina de adjudicados de la cuarta edición de la Cátedra "Ciencia, Tecnología y Sociedad" (CTS)- Educar para participar, a través de la Resolución N° 667/2018. En total, serán capacitados 228 profesionales.

Páginas