Premio Juvenil de Ciencias

Un paraguayo que apuesta por la innovación tecnológica a través del reciclado

Lun, 14 Ene. 2019 | 11:41

El señor Siegfried Konther es un exmarino que se dedica a inventar motores y dispositivos mecánicos en sus tiempos libres, buscando siempre la sencillez. Pudo lograr que algunos de sus inventos fueran patentados de forma internacional. El que más resalta de entre ellos, es el SK1 que recibió como título “El primer motor rotativo más sencillo del mundo”. Ganó una medalla de oro en la ciudad de Génova con otro motor que consiste en un sistema de engranaje. Lo más resaltante es que todos sus inventos los hace de materiales reciclados, prácticamente todo de aluminio.

CONACYT convoca a la 15ª edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”

Mié, 07 Jun. 2017 | 8:33

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de Francia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Alianza Francesa presentan por decimoquinto año el “Premio Nacional de Ciencias Pierre et Marie Curie”. El mismo apunta a incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo con equidad social.

Presentamos la lista de ganadores del Premio Juvenil Nacional de Ciencias “Pierre y Marie Curie 2016”

Vie, 04 Nov. 2016 | 14:35

El Jurado del Premio Juvenil Nacional de Ciencias denominado “ Pierre y Marie Curie” en su edición 2016, organizado por el CONACYT, dio a conocer la lista de los ganadores luego de la presentación y defensa de los trabajos, el cual fue realizado el pasado 10 de octubre en el Colegio Internacional Francés “Marcel Pugnol”, de Asunción. 

CONACYT presenta la “XIV Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”

Vie, 07 Oct. 2016 | 12:08

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa presentan la  “XIV Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”. El evento se realizará el próximo lunes 10 de octubre a partir de las 8:30 hs., en el local del Colegio Francés Marcel Pagnol.

CONACYT presente en la Premiación del XIII y Lanzamiento del XIV Premio Juvenil de Ciencia Pierre et Marie Curie 2016

Mar, 07 Jun. 2016 | 17:52

El lunes 6 de junio se llevó a cabo la Premiación del XIII y  Lanzamiento del  XIV Premio Juvenil de Ciencia Pierre et Marie Curie 2016, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa. El Premio que ya constituye un icono de continuidad en el compromiso de fortalecer la iniciación científica en jóvenes del Paraguay, ha sido organizado como cada año por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); la Embajada de Francia en Paraguay; y la Alianza Francesa. El objetivo del Premio es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio las actitudes para la investigación científica.

Gran Exposición de XIII Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie coorganizado por el CONACYT

Lun, 12 Oct. 2015 | 13:24

En horas de esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la XIII Exposición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Media, la Embajada de la República de Francia, la Alianza Francesa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Son 35 los trabajos que están siendo expuestos desde las 8:30 hs, en el local del Colegio Francés Marcel Pagnol, sito. en Enrique  Solano López 1139 c/ Concordia, de la ciudad de Asunción. 

XIII Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie

Vie, 09 Oct. 2015 | 16:34

El día lunes 12 de octubre del corriente, a partir de las 8:30 hs., en el local del Colegio Francés Marcel Pagnol se llevará a cabo la XIII Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, donde se realizará la selección de proyectos ganadores en las categorías de 1°, 2°, 3° y 4°  puesto respectivamente; son treinta y cinco (35) proyectos  en competencia sobre temas que contemplan las  áreas de Biología, Biotecnología, Biocombustible, Cambio climático, Agroindustria y Química.

Sigue en marcha la 13ª edición del Premio Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”

Lun, 24 Ago. 2015 | 15:17

Continúa abierto el concurso de ciencias para alumnos y alumnas de la educación media de todo el país. Se trata del Premio Pierre et Marie Curie que es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Media, la Embajada de la República de Francia,  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Alianza Francesa. El objetivo principal es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica. Este año se considera especialmente el Año Internacional de la Luz, proclamado por la UNESCO. Las áreas para la selección de los trabajos son: Biología, Biotecnología, Biocombustible, Cambio climático, Agroindustria y Química.

Páginas