CONACYT presenta la “XIV Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”
07/10/2016
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa presentan la “XIV Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”. El evento se realizará el próximo lunes 10 de octubre a partir de las 8:30 hs., en el local del Colegio Francés Marcel Pagnol.
El objetivo de esta jornada es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico con equidad social.
Son 39 (treinta y nueve) los proyectos de colegios de diferentes puntos del país, que compiten con temas de las áreas de Biología, Biotecnología, Biocombustible, Cambio climático, Agroindustria y Química. Los mismos fueron seleccionados por la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas del país, en el marco de la implementación del Proyecto en su edición 2016.
El jurado de la competencia estará compuesto por investigadores categorizados del Programa Nacional de Incentivo a los investigadores (PRONII) del CONACYT, así como docentes y profesionales de la UNA, MEC, CEMIT, IICS y OMAPA, quienes evaluarán los proyectos ganadores para las categorías de 1°, 2°, 3° y 4° puesto.
La competencia contará con la presencia de distinguidas autoridades del CONACYT, del Ministerio de Educación y Cultura, de la Embajada de Francia, así como de la Alianza Francesa, quienes participarán del acto oficial de apertura de la Feria.
Paraguay y Francia fortalecen las relaciones de reciprocidad y fraternidad mediante estos acuerdos y acciones que promueven los jóvenes talentos de la educación media paraguaya.