PRONII

CONACYT comunica los resultados de las reconsideraciones de la Convocatoria I/2023 del PRONII

Vie, 08 Mar. 2024 | 16:18

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se encuentra disponible la Resolución N° 74/2024, "por la cual se rectifican y ratifican los resultados de las evaluaciones de la Convocatoria 1/2023 del PRONII".

Proponen eficiente sistema de tratamiento de aguas residuales para la industria papelera

Mar, 06 Feb. 2024 | 15:03

Un grupo de profesionales liderados por el Ing. Antonio Samudio y el Dr. Héctor Nakayama, categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lograron desarrollar un sistema innovador de tratamiento de aguas residuales para abordar los desafíos ambientales asociados con la producción de papel reciclado. 

Etiquetas: 

Investigador PRONII ingresa a la sociedad científica estadounidense Sigma XI

Vie, 24 Nov. 2023 | 14:58

Por el impacto de sus publicaciones y su contribución a la ciencia, el Dr. José Luis Vázquez Noguera, investigador categorizado en el Nivel II del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e investigador de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), fue nombrado miembro titular de la Sigma Xi The Scientific Research Honor Society, sociedad de investigación científica, perteneciente al grupo de las sociedades de honor y cuyos miembros son destacados investigadores científicos.

CONACYT presenta resultados de la evaluación de permanencia de la Convocatoria I/2023 del PRONII

Mar, 21 Nov. 2023 | 15:50

El D.Sc. Benjamín Barán Cegla, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que, a través de la Resolución N° 627/2023 se establece la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) como resultado de la evaluación de permanencia en el marco de la Convocatoria I/2023.

Investigadores paraguayos formaron parte del equipo evaluador del Sistema Nacional de Investigación de Panamá

Lun, 20 Nov. 2023 | 11:04

La Dra. Sarah Cerna y el Dr. Alberto Yanosky, investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) participaron como evaluadores externos del “Foro presencial de evaluación de la Convocatoria Pública para el Reingreso y Segundo Reingreso de Miembros al Sistema Nacional de Investigación (SNI) de Panamá 2024”, formar parte del equipo evaluador para el  reingreso del SNI implica contar con profesionales de gran trayectoria internacional reconocida y del más alto nivel científico y tecnológico. La actividad se desarrolló del 13 al 17 de noviembre en Panamá.

Etiquetas: 

CONACYT saluda en su día a todos los investigadores e investigadoras de Paraguay

Mié, 08 Nov. 2023 | 11:23

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el “Día del Investigador Paraguayo” saluda a todos los investigadores e investigadoras por su contribución en el desarrollo sostenible del país. La celebración de esta fecha constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación, aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.

Investigadores publicaron artículo sobre recursos forestales del Bosque Atlántico del Alto Paraná

Jue, 21 Sep. 2023 | 10:35

La Ing. Amb. Natalia Peralta Kulik, la Ing. For. Stella Amarilla Rodríguez, la Ing. Agr. Lidia Pérez de Molas y el Ing. Agr. Jorge González Villalba, investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), publicaron un artículo científico sobre los productos forestales no maderables (PFNM) del Bosque Atlántico del Alto Paraná, el estudio tuvo la finalidad de contar con una valoración económica de los servicios ecosistémicos que brindan los bosques para el manejo sostenible de los ecosistemas forestales.

Investigadora estudia composición florística del bosque del Parque Vapor Cué

Vie, 11 Ago. 2023 | 16:14

La Ing. Maura Díaz Lezcano, categorizada en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) publicó un artículo científico sobre la composición florística y estructura del bosque del Parque Vapor Cué en la Revista Forestal del Perú. Los bosques de galería son comunidades vegetales características de las orillas o riberas de los ríos y arroyos, los cuales proporcionan importantes servicios ecosistémicos.

Páginas