PRONII

Bioquímica de la UNA resalta el valor del PRONII

Lun, 05 Dic. 2022 | 16:46

La Bioq. Antonia Karina Galeano Ruiz Díaz beneficiaria de la Maestría en Ciencias Químico Biológicas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ – UNA) que recibió G. 607.058.142 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) logró ser categorizada en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) en el área de Ciencias de la Salud, Biología Animal y Química.

Beneficiaria del CONACYT habla sobre la importancia del PRONII

Lun, 05 Dic. 2022 | 16:41

La Mag. Liz Carolina Ríos Duarte becada del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la maestría de “Biotecnología de Alimentos” de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) fue categorizada en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). En ese contexto la profesional nos cuenta sobre su experiencia en la investigación y la relevancia que tiene formar parte de dicho instrumento.

CONACYT alcanza cifra histórica de investigadores categorizados

Vie, 02 Dic. 2022 | 16:00

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) da por culminado el proceso que examinó la formación, producción científica y trayectoria en I+D de personas dedicadas a actividades de ciencia y tecnología que deseaban formar parte del Programa Nacional de Incentivos a los Investigadores (PRONII).

COVID-19: Paraguay recibe premio por investigación médica en EEUU

Vie, 25 Nov. 2022 | 16:36

El Dr. Pedro Galván, Investigador categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y consejero de la institución ganó el Premio SBEB - Boston Scientific de innovación en ingeniería biomédica Latinoamericana 2022, por el trabajo “Factibilidad de la utilización de la inteligencia artificial para el cribado de pacientes con COVID-19 en Paraguay”. El galardón fue entregado el pasado 10 de noviembre en la ciudad de San José, Costa Rica.

Etiquetas: 

76 exbecarios del CONACYT categorizados en el PRONII

Lun, 21 Nov. 2022 | 15:49

En el marco del Programa de Incentivo a los Investigadores (PRONII) fueron categorizados 76 exbecarios de posgrados apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), 70 en el nivel candidato y 6 en el nivel I. Cabe destacar que 41 de ellos contaron con un incentivo económico para su dedicación exclusiva. 

Etiquetas: 

CONACYT cuenta con 745 investigadores categorizados

Jue, 17 Nov. 2022 | 16:00

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) luego de un proceso que examinó la formación, producción científica y trayectoria en Investigación y Desarrollo (I+D) de personas dedicadas a actividades de ciencia y tecnología, categoriza mediante la Resolución N° 570/2022 del 17 de noviembre del 2022 a nuevos investigadores correspondientes a tres áreas de la ciencia: (i) Ciencias Agrarias, Naturales y Botánicas, (ii) Ciencias de la Salud, Biología Animal y Química e (iii) Ingenierías y Tecnologías, Matemática, Informática, Física. 

Presentarán resultados sobre proyecto de investigación: “Revista Estudios Paraguayos 50 años”

Vie, 11 Nov. 2022 | 16:29

Investigadores presentarán los resultados del proyecto de investigación social: “Revista Estudios Paraguayos 50 años”. El mismo estuvo apoyado por el Dr. Carlos Anibal Peris categorizado en el Nivel I del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El trabajo se realizó con el objetivo de revalorizar una de las principales revistas científicas del área de ciencias sociales del país. La presentación se realizará el jueves 24 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”.

Etiquetas: 

Investigador del PRONII colabora en publicación científica internacional

Jue, 10 Nov. 2022 | 16:26

El Prof. Dr. Julio Torales, categorizado en el Nivel I del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con investigadores internacionales publicaron un artículo científico sobre la adicción a la comida en la Revista Científica de Enfermedades Nerviosas y Mentales (The Journal of Nervous and Mental Disease).

Etiquetas: 

Páginas