Lanzan curso para docentes interesados en la educación con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanza el 6to Curso MOOC (Massive Online Open Course) e invita a los interesados en la educación con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) a inscribirse y participar de esta propuesta de formación gratuita que pretende dar a conocer estrategias didácticas que subrayen la relevancia social de la cultura científica.
El curso está dirigido a docentes de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Formación docente y estudiantes de formación docente, técnicos relacionados con capacitaciones y elaboración de materiales educativos de los mismos niveles, interesados en aprender competencias, estrategias y recursos didácticos desde el enfoque CTS.
Los temas serán abordados en tres unidades y las actividades incluyen lecturas, material audiovisual, participación en foros de discusión y cuestionarios de evaluación, propuestos por el docente especialista. Además, un tutor virtual acompañará tu progreso.
Los cupos son limitados, las clases iniciarán en el mes de febrero de este año y tendrán una duración de seis semanas con una carga horaria de 40 horas. Los interesados deben pre-inscribirse en este enlace https://bit.ly/cursomooc-6, para la selección se priorizará a los profesionales descriptos en el perfil puesto que las personas vinculadas a actividades en el ámbito de la educación se encuentran más alineadas al público objetivo del curso y las herramientas que éste brindará.
El sexto curso abordará la temática “El Enfoque de CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología: la ciencia, el futuro y las aulas” en su tercera edición. Marcos Ortigoza, alumno de la primera edición indicó sobre su aprendizaje qué: “como docente en formación, el curso me ayudó a tener un panorama diferente sobre el mismo, logré internalizar mejor ciertos conceptos y ver cómo aplicarlos a mis clases. Me parece imprescindible que cada educador cuente con los conocimientos del enfoque (CTS) ya que ofrece al docente alternativas metodológicas y pedagógicas que buscan que el proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado ya sea a la ciencia o la tecnología estén acompañados de un contexto social, lo que hace que el conocimiento sea mucho más divergente”.
Para consultas o más información los interesados pueden contactar al correo catedracts@conacyt.gov.py