PROCIENICA

Proyecto sobre inteligencia artificial fue el ganador del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”

Mié, 02 Dic. 2020 | 15:52

La XVIII edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie” ya tiene ganadores, el primer puesto fue para el “Programa Detector de Tapabocas con Alerta Instantánea en accesos a lugares de circulación comunitaria” que busca mediante la inteligencia artificial analizar el rostro de una persona al ingresar en un lugar de circulación comunitaria, con el fin de emitir una alerta si la misma no cuenta con tapabocas. Los autores del programa son Valentina Díaz y Rubén Robadín estudiantes del Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito.

Investigadores propondrán acciones que mitiguen la propagación del COVID-19 durante las gestiones judiciales

Mié, 19 Ago. 2020 | 14:10

La investigación pretende identificar y analizar las posibilidades de una gestión jurisdiccional segura, eficaz, eficiente y económica que dé respuestas en materia penal y de la niñez y adolescencia, proponiendo a la Corte Suprema de Justicia, acciones de contingencia en el marco de la pandemia del coronavirus que incluyan un modelo de intervención en materia de gestión jurisdiccional. El mismo implicará cambios en el comportamiento de sus operadores y usuarios, desplegando estrategias que mitiguen las posibilidades de propagación del Coronavirus en la Sede Central del Poder Judicial.

CONACYT extiende plazo para postular a la convocatoria para creación de oficinas de transferencia tecnológica

Lun, 23 Dic. 2019 | 11:56

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que, por Resolución N°806/2019, se extiende el plazo para postular a la convocatoria para la Creación y Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI).  La convocatoria estará abierta hasta el martes 31 de marzo de 2020.