LABO

Con apoyo del CONACYT profesionales cuentan con nueva herramienta para investigación en computación científica

Vie, 29 Mayo. 2020 | 16:36

Los investigadores paraguayos cuentan con una nueva herramienta, el Clúster de Alto Desempeño para computación científica, que ayuda con el cálculo computacional intensivo, simulación computacional o experimentos auxiliados por computadora. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, se llevó adelante en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP – UNA).

El IICS inauguró nuevos equipos tecnológicos para el estudio del ADN y para diagnosticar las causas de piedras renales

Vie, 25 Oct. 2019 | 14:14

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA), realizó la inauguración de dos equipos, que fueron cofinanciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Los mismos fueron: un Espectrofotómetro Infrarrojo con transformada de Fourier (FTIR) especializado en el análisis de la composición de cálculos renales y una Cámara captadora de quimioluminiscencia Image Quant LAS 500, para investigaciones sobre hibridación con Ácido Nucleico (ADN).

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud cuenta con un nuevo equipo que ayudará a diagnosticar varios tipos de Cáncer

Jue, 10 Oct. 2019 | 16:41

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA), inauguró el equipo de Citometría de Flujo Multiparamétrica, que consiste en una tecnología basada en la utilización de luz láser para  el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas o estructurales, con el fin de estudiarlas en mayor profundidad.

Etiquetas: