CEMIT

Investigadores realizaron curso para identificar algas toxígenas de interés ambiental y salud pública

Lun, 23 Dic. 2019 | 14:30

Los docentes investigadores Gilberto Benítez y Talia Appleyard Biscotti llevaron a cabo la segunda edición del curso Técnicas para la identificación, cuantificación y aislamiento de Cianobacterias Toxígenas de interés ambiental y salud pública. La finalidad del mismo fue dar a conocer las diferentes técnicas utilizadas para la identificación, clasificación y cuantificación de cianobacterias (algas) toxígenas reportadas en Paraguay. El curso se realizó del 16 al 18 de diciembre del 2019 en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT).

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas realizó la primera edición de la Semana de la Ciencia

Mar, 10 Dic. 2019 | 14:36

Con el objetivo de dar a conocer los trabajos de investigación que se desarrollan en la institución, el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llevó a cabo la primera edición de la “Semana de la Ciencia CEMIT 2019”, la actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se realizó del 4 al 6 de diciembre en el Campus de la UNA.

Etiquetas: 

Investigadora se capacitó en técnicas para identificar hongos en universidad chilena

Mié, 11 Sep. 2019 | 14:47

La MSc. Juliana Moura Mendes, Docente Investigadora del Laboratorio de Biotecnología del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), realizó una pasantía en la Universidad de la Frontera - Chile, donde se capacitó sobre técnicas para identificación de hongos. La estancia se realizó del 12 al 27 de agosto de 2019, en el marco del programa de vinculación de científicos y tecnólogos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convocatoria 2019.

Proyectos financiados por el CONACYT fueron presentados en congreso latinoamericano de alimentos

Mié, 26 Dic. 2018 | 14:05

Las investigadoras Andrea Arrúa, Cinthia Cazal y Juliana Moura, del Laboratorio de Biotecnología del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), participaron del Latin Food 2018, 8th Food Science, Biotechnology and Safety Congress, el pasado 14, 15 y 16 de noviembre, en Puerto Vallarta-Jalisco.

Investigador realizó estancia académica para aplicar técnicas para el mejoramiento genético de orquídeas

Jue, 20 Dic. 2018 | 15:47

En el marco del Programa de vinculación de Científicos y Tecnólogos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ing. Forestal Juan Venancio Benítez; del Laboratorio de Biotecnología del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); realizó una estancia académica en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en la ciudad de San José de las Lajas-Cuba, del 12 al 30 de noviembre.

Presentaron avances de proyecto sobre mutación en semillas y sus beneficios

Mié, 19 Dic. 2018 | 16:13

El docente investigador, Ing. Agr. M.Sc. Antonio Samudio Oggero, del Laboratorio de Biotecnología del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) y de y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentó los avances del proyecto "Evaluación del comportamiento de soja (Glycine max) y sésamo (Sesamun indicum) inducidos a mutación frente al hongo Macrophomina phaseolina". La actividad se realizó, este miércoles 19 de diciembre, en el Salón de reuniones del CEMIT.