SIRIS

Con el apoyo del CONACYT realizaron talleres del proyecto SIRIS

Jue, 29 Oct. 2020 | 16:30

La Consultora Nacional Ing. For. Larissa Rejalaga con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) llevó a cabo unos talleres con los nuevos usuarios y con las instituciones sectoriales vinculadas para tratar nuevas sugerencias con el objetivo de mejorar la plataforma del Sistema Integrado Regional de Información Satelital (SIRIS).

La Facultad de Ciencias Agrarias busca estrategias de mitigación y adaptación ante los casos de incendios

Jue, 29 Ago. 2019 | 15:15

Docentes investigadores y estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), se encuentran realizando un monitoreo en tiempo real, para obtener datos de satélites y modelos predictivos de los focos activos de calor, utilizando la plataforma ISAGRO, que es un producto de información espacial del “Sistema Integrado Regional de Información Satelital (SIRIS). A través de este trabajo se desea establecer estrategias de adaptación que pueden incidir en el cambio climático, en este caso, los incendios.

Presentaron trabajos sobre riesgos ambientales realizados con la herramienta del Proyecto SIRIS

Lun, 19 Nov. 2018 | 16:11

En el marco del Proyecto Sistema de Información Satelital para la toma de decisiones en Riesgos Agrícolas, Ambientales y Emergencias Hídricas (SIRIS) se presentaron posters de trabajos desarrollados con la plataforma ISAGRO en el VI Foro - Taller de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres en la Educación Superior: “La Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres como Base para el Desarrollo de Instituciones de Educación Superior Sostenible y Resilientes”.

Plataforma logrará identificar los riesgos productivos y ambientales a través de tecnología satelital

Vie, 12 Oct. 2018 | 12:32

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó a cabo el Taller de prueba de la plataforma ISAGRO para productos de información espacial del “Sistema Integrado Regional de Información Satelital (SIRIS) para Mejorar la Productividad y la Prevención de Riesgos Productivos y Ambientales”. 

Investigadora fue becada para capacitación en el uso de radares de apertura sintética

Vie, 28 Sep. 2018 | 12:27

La Ing. Forestal Larissa Rejalaga, docente de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, fue becada por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria-(MINCyT), Argentina, para la Escuela de primavera en teledetección: “El radar SAR como herramienta de monitoreo del ambiente y la producción” en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” de Córdoba, Argentina. 

Capacitaron a técnicos de Itapúa en el uso de la plataforma de información satelital para el Agro-ISAGRO

Lun, 23 Jul. 2018 | 9:33

En el marco del Proyecto de Bienes Públicos Regionales Sistema Integrado Regional de Información Satelital para Mejorar la Productividad y la Prevención de Riesgos Productivos y Ambientales (SIRIS), se llevó a cabo el taller de Capacitación en el uso de la plataforma de Información Satelital para el Agro-ISAGRO. La actividad se llevó a cabo en el IPTA de Capitán Miranda, Itapúa, los días miércoles 18 y jueves 19 de julio.