FEII

Investigadores paraguayos localizan y estudian fósiles en la Región Oriental

Mié, 29 Abr. 2020 | 15:07

Un equipo de investigadores desarrolló el proyecto de investigación “PALEOZOICO DEL PARAGUAY: Colecta de materiales fósiles y georreferenciamiento de afloramiento fosilíferos de la Región Oriental” con el fin de identificar los géneros de la fauna existente durante el desarrollo, apogeo y extinción de las diferentes especies en el Paleozóico (División de la escala temporal geológica) en la zona estudiada.

Investigadora presentó los resultados de su estancia de vinculación en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la UNA

Jue, 31 Oct. 2019 | 15:59

La MSc. Juliana Moura Mendes Arrúa socializó los resultados de su investigación denominada “Identificación de Aspergillus sp. potencialmente toxigénico por espectrometría de masa MALDI-TOF” en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (FP – UNA). La misma fue realizada en el marco de su estancia de vinculación en la Universidad de la Frontera (UFRO-Chile), donde utilizó la técnica de Espectrometría de masa de tipo MALDI – TOF, para identificar un tipo de hongo que puede producir micotoxinas dañinas para los animales y humanos (Aspergillus).

Se extiende el plazo de la Convocatoria del III Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

Mar, 15 Oct. 2019 | 10:31

La Tercera edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y la novena edición del Premio Nacional de Periodismo Científico extiende el plazo para la recepción de los trabajos hasta el 24 de octubre. El concurso internacional es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay, para la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El CONACYT presentará el Plan de Reinserción de Becarios del Programa BECAL

Jue, 21 Feb. 2019 | 14:02

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra presentará el Plan de Reinserción de Becarios del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” – BECAL, el viernes 22 de febrero a las 11:00 horas, en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda. El plan fue aprobado el 20 de febrero de 2019, por el Comité Coordinador Estratégico de BECAL con una inversión de 7 millones de dólares americanos para su implementación.

Etiquetas: 

CONACYT da a conocer lista de postulantes al Consejo de Administración del FEEI

Jue, 20 Dic. 2018 | 18:51

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) comunica que al cierre del proceso de postulación para formar parte del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), se han presentado 22 (veintidós) personas interesadas en colaborar con esta instancia.

Etiquetas: 

Seminario sobre la participación de los estudiantes en los procesos de investigación de la educación CTS

Mar, 25 Abr. 2017 | 12:23

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita a participar del Seminario Internacional “La participación de los estudiantes en los procesos de investigación de la Educación CTS” de Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS) que se llevará a cabo el martes 9 de mayo a partir de las 16 horas, en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción. El disertante será el Dr. Carlos Augusto Osorio Marulanda de Colombia.