Programa de Cooperación Bilateral CONACYT-CNR

Mar, 23 Ago. 2016 | 9:59

BENEFICIARIO ADJUDICADO DE LA CONVOCATORIA "PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL CONACYT (PARAGUAY) - CNR (ITALIA)"

JULIÁN BÁEZ 

RESOLUCIÓN 

PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL CONACYT PARAGUAY - CNR ITALIA

La convocatoria “Programa de Cooperación Bilateral CONACYT-CNR” tiene la intención de fortalecer la cooperación en el campo de la investigación científica entre Paraguay e Italia.

Objetivo de la convocatoria

Promover y fortalecer la colaboración entre investigadores de universidades y centros de investigación paraguayos e italianos a través de la realización de proyectos de estancia en conjunto, con duración de hasta 2 (dos) años, en la que el CONACYT financiará estancias de investigación con sus respectivos gastos.

Beneficiarios

Podrá ser el Responsable Paraguayo o cualquiera de los Colaboradores Paraguayos del equipo. El beneficiario del intercambio deberá ser distinto en cada año de ejecución y deberá informar si cuenta con algún subsidio nacional del CONACYT para movilidad internacional (ejemplo: AMSUD, Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos, etc.).

Monto a ser otorgado

Por cada Proyecto, el CNR financiará hasta 8.000 € (ocho mil euros) a la parte italiana y el CONACYT financiará hasta 52.000.000 ₲ (cincuenta y dos millones de guaraníes) a la parte paraguaya.

Fecha de apertura de convocatoria: 22/07/2016

Fecha de cierre de la convocatoria: 30/09/2016 a las 16:00 horas

Documentos

  1. GBC Programa de Cooperación Bilateral CONACYT-CNR
  2. Formulario de postulación (ver en el SPI)
  3. Nota de presentación de la postulación (Anexo I)
  4. Certificado de compromiso del Responsable Paraguayo con la Institución a la que está vinculado (Anexo II)
  5. Certificado de compromiso del investigador Responsable Paraguayo con el CONACYT (Anexo III)
  6. Informe Intermedio al finalizar el primer año y un Informe Final del Proyecto (Anexo IV)

Consultas: programabilateral@conacyt.gov.py

Pasos a tener en cuenta

A continuación se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Cooperación Bilateral CONACYT-CNR, los pasos se establecen para la primera etapa de la convocatoria.

PASO N°1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones: BASES Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS DE “PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL CONACYT-CNR”

Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles y que cumple con los requisitos de postulación (Ver Punto 4 de la guía)

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

  • Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user
  • Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Convocatoria Programa Bilateral CONACYT – CNR
  • Completar los pasos y formularios disponibles
  • Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación.
  • Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.
  • Finalizar la postulación

PASO N°2: Admisión

Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá dar FINALIZAR a su postulación y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

Las propuestas que ingresarán al proceso de evaluación, serán aquellas que sean admitidas. Aquellas propuestas que no cumplan con todas las condiciones, serán declaradas inadmisibles.

Requisitos de admisibilidad:

  • Se admitirá una única postulación para cada Responsable Paraguayo en esta convocatoria.
  • En el proyecto podrán participar como miembros Colaboradores Paraguayos; estudiantes, profesores,  investigadores, becarios posdoctorales y doctorales de instituciones públicas o privadas.
  • Se deberá priorizar el intercambio de investigadores jóvenes o en formación.
  • El beneficiario del intercambio deberá ser distinto en cada año de ejecución y deberá informar si cuenta con algún subsidio nacional del CONACYT para movilidad internacional (ejemplo: AMSUD, Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos, etc.).
  • El proyecto científico deberá ser elaborado y presentado en conjunto con la contraparte, de acuerdo al modelo presentado en el formulario de postulación.
  • El Responsable Paraguayo y el equipo de Colaboradores Paraguayos deberán remitir al CONACYT un Informe Intermedio al finalizar el primer año y un Informe Final del Proyecto (ver ANEXO IV) al finalizar el segundo año.
  • No serán elegibles aquellas propuestas donde el Responsable Paraguayo  tenga algún incumplimiento con el CONACYT, o conflictos planteados en contra de éste ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio CONACYT o de los Fondos regulados por la Ley 4758/2012 (FONACIDE).

PASO N°3: Evaluación

Las solicitudes presentadas en el CONACYT serán evaluadas por una Comisión de Expertos. Se tomarán en consideración los siguientes criterios:

  • Antecedentes de la contraparte paraguaya (trayectoria y CV del Responsable Paraguayo de la solicitud y de los Colaboradores)
  • Antecedentes de la contraparte italiana (trayectoria y CV del Responsable Italiano de la solicitud y calidad del grupo)
  • Calidad de la propuesta, plan de trabajo original, bien presentado y factible
  • Beneficio de la cooperación: si se prevé una interacción efectiva con la contraparte y si la misma redundará en un beneficio para el proyecto otorgando un valor agregado al estado actual de la investigación realizada por el equipo de investigación

Las solicitudes presentadas ante CNR serán evaluadas por sus respectivas comisiones de acuerdo a sus propios criterios.

El Consejo del CONACYT aprobará los proyectos a financiar por la parte paraguaya.

PASO N°4: Selección

a) La selección de proyectos se realizará en conjunto con la CNR, para lo cual se considerará la evaluación de las comisiones de ambos países, las prioridades estratégicas y los presupuestos consignados para la cooperación por las instituciones intervinientes.

b) Se elaborará un listado que tendrá en cuenta el puntaje obtenido en cada dimensión como resultado del proceso de evaluación y otros criterios a ser establecidos por el CONACYT.

c) El listado será presentado a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) para su consideración.

c) La CPyP elevará la propuesta de adjudicación al pleno del Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación.

d) El número de postulaciones a ser financiadas estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios e importantes a la presente “Guía de bases y condiciones”, hasta 10 días corridos antes de la fecha del cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py).

 

Fecha Inicio: 
Lunes, 22 Agosto, 2016 - 08:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 30 Septiembre, 2016 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: