Programa de Apoyo para la Formación de Docentes-Investigadores

Mié, 07 Sep. 2016 | 11:44
Nómina de Programas de Postgrados  adjudicados. Convocatoria 2013

MODALIDAD I: Programa de Apoyo para la Formación de Docentes-Investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA) financiado a través del Fondo para la Educación y la Investigación (FEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº 4758/12 del 21 de septiembre de 2012, convoca a las Instituciones de Educación Superior[1] interesadas en solicitar financiamiento[2] de Programas de Posgrados a través del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano I+D”, conforme a lo establecido en la Guía de bases y condiciones presentadas a continuación.

Esta convocatoria del “Programa de apoyo para la formación de docentes-investigadores” del CONACYT tiene como objetivo:

Apoyar a las Instituciones de Educación Superior en la formación de capital humano dedicado a la obtención de nuevos conocimientos, al desarrollo tecnológico y la innovación, que conduzca a la formación de docentes-investigadores, financiando programas de posgrados a ser desarrollados en el país.

Las áreas de la Ciencia de esta convocatoria son: Naturales y Exactas; Médicas y de la Salud; Agrícolas; Ingenierías y Tecnologías; Sociales y Humanidades.

PASOS A TENER EN CUENTA

A continuación se indican los pasos que debe seguir para solicitar financiación al CONACYT para el Programa de apoyo para la formación de docentes-investigadores:

PASO 1: Verificar si su institución es elegible para presentarse en esta convocatoria.

Podrán participar de esta convocatoria las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas que estén legalmente constituidas y habilitadas según el marco regulatorio vigente de la Educación Superior del Paraguay, cuyos programas de posgrados estén orientados a la formación de docentes-investigadores y sean ejecutados en el país.

PASO 2: Leer las bases y condiciones de la convocatoria disponibles en la Guía para el “Programa de apoyo para la formación de docentes-investigadores"

Si ha comprobado que es elegible, por favor descargue y lea atentamente el documento siguiente, el cual contiene las Bases y Condiciones:

“Guía de bases y condiciones para el Programa de apoyo para la formación de docentes-investigadores”

PASO 3: Identifique el alcance del programa de posgrado y descargue el formulario de solicitud correspondiente y proceda a completarlo.

Descargue y pase a llenar el formulario de acuerdo al alcance del programa de posgrado y complete los siguientes documentos:

  1. Formulario (según alcance)

  1. Curriculum de docentes y coordinadores ingresados en la plataforma "CV-Py" (imprimir y anexar firmados para presentar con el formulario de postulación)

  2. Carta de compromiso de la institución para con el CONACYT.

PASO 4: Reunir la documentación solicitada

  • Nota de presentación de la propuesta dirigida a la máxima autoridad del CONACYT

  • Formulario de postulación del Programa de posgrado completo (Verificar el alcance del programa de posgrado para) (en formato digital e impreso).

  • Currículos Vitae de los docentes y coordinadores (según formato solicitado).

  • Carta de compromiso firmada de la institución con el CONACYT.

  • Documentación repaldatoria

PASO 5: Entregar la postulación con la documentación completa, según la Guía de bases y condiciones para el “Programa de apoyo para la formación de docentes-investigadores", dentro del plazo establecido a continuación:

  • Fecha de apertura de la convocatoria: 03 de mayo de 2013

  • Fecha de cierre de la convocatoria: 23 de abril de 2014 a las 12.00hs.

Para más información comunicarse a: postgrados@conacyt.gov.py