CYTED

Paraguayos pueden postular a las convocatorias de CYTED 2020

Lun, 29 Jun. 2020 | 8:00

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que desde el 01 de julio al 31 de julio del 2020 estarán abiertas las convocatorias a los diferentes instrumentos del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), en las cuales pueden participar los investigadores paraguayos. Entre ellas se encuentran: las Redes Temáticas, los Foros CYTED y las Becas a Emprendedores 2020.

Etiquetas: 

Investigador del PRONII participó de la reunión de gestores del Programa CYTED en España

Lun, 03 Feb. 2020 | 15:21

Gestores de áreas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) se congregan en Madrid para llevar a cabo la primera reunión del año. El Dr. Alberto Yanosky, investigador categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), participa del encuentro en representación de Paraguay. La actividad es la antesala al lanzamiento de las convocatorias CYTED 2020. 

Simposio sobre Ingeniería en Residuos se llevará a cabo en Asunción

Jue, 18 Jul. 2019 | 16:08

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – UCA y la  Red Iberoamericana de Ingeniería en Saneamiento Ambiental – REDISA, llevarán a cabo el VIII Simposio Iberoamericano de Ingeniería en Residuos del 17 al 18 de setiembre del 2019, en el Centro de Convenciones Las Torres del Paseo La Galería (Av. Sta. Teresa 1827, Asunción, Paraguay). El mismo fue declarado de Interés Científico por el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de la Resolución Nº 336.

Etiquetas: 

Evaluación de la Convocatoria CYTED 2019 se realizó en Paraguay con el apoyo del CONACYT

Mié, 26 Jun. 2019 | 16:09

Por primera vez, Paraguay fue sede de la reunión de evaluadores de los paneles de la Convocatoria 2019 del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). La misma fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se llevó a cabo los días 24 y 25 de junio en Asunción. Del mismo participaron 25 profesionales provenientes de diferentes países miembros del Programa, quienes evaluarán alrededor de 175 propuestas derivadas de la convocatoria anual que el Programa CYTED lanza en toda Iberoamérica.  

CONACYT y SEGIB analizan futuras áreas de cooperación

Mar, 18 Jun. 2019 | 13:21

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ing. Luis Alberto Lima Morra, recibió la visita de la Secretaria de Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Sra. María Andrea Alban y del Señor Pedro Manuel Moreno, Director de Gabinete de la SEGIB para conversar sobre las posibilidades de cooperación, y la participación de Paraguay, a través del CONACYT, en el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Redes temáticas de CYTED que iniciarán en 2019 contarán con investigadores paraguayos

Jue, 08 Nov. 2018 | 16:32

El Ing.  Luis Alberto Lima, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) participó como delegado nacional en representación del CONACYT los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la reunión de la Asamblea General del Programa CYTED, donde estuvieron presentes 16 representantes de países participantes del Programa mencionado.

CONACYT participó de la reunión especial de Delegados Nacionales del Programa CYTED

Mié, 26 Sep. 2018 | 13:53

El Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), participó de la reunión especial de Delegados Nacionales del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). En el evento, llevado a cabo el miércoles 26 de septiembre en Brasil, los Delegados Nacionales analizaron una propuesta de lineamientos de políticas en ciencia, tecnología e innovación.

CONACYT y CYTED firman convenio para promover la integración de la comunidad científica

Mar, 06 Dic. 2016 | 15:12

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima y el representante del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – CYTED, Don Alberto Majó Piñeyrúa realizaron la firma de convenio el pasado 4 de diciembre, mediante la cual se busca fomentar la integración de la comunidad científica y tecnológica Iberoamericana a través de una agenda de prioridades compartidas. 

Etiquetas: 

Páginas