Especialista mexicano impartió cursos sobre Gestión de Riesgos en el CONACYT

Vie, 03 Mayo. 2019 | 16:03

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se encuentra realizando cursos en el marco de una capacitación sobre Gestión de Riesgo, que tiene como principio la creación y protección de valores, que implica coordinar actividades para dirigir y controlar una organización con relación al riesgo.

La capacitación se basa en la Norma Internacional ISO 31000, que ofrece las directrices y principios para gestionar el riesgo. La misma fue publicada en noviembre del 2009 por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en colaboración con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y tiene por objetivo que organizaciones de todos los tipos y tamaños puedan gestionar los riesgos en la empresa de forma efectiva, por lo que recomienda que las mismas  desarrollen, implanten y mejoren continuamente un marco de trabajo cuyo objetivo es integrar el proceso de gestión de riesgos en cada una de sus actividades.

Los cursos están a cargo del Ing. Marco A. Heredia Duvignau - Director General Factual Services S.C. – México, Ingeniero Industrial por la Universidad Naciona Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. También es Consejero Titular para Certificación de Producto de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) 2014 a la fecha. Vicepresidente de enlace Consejo Mexicano para la Normalización y Evaluación de la Conformidad (COMENOR).

El Ing. Marco explica que estos cursos son importantes, porque a través de los mismos se  aseguran que los procesos de trabajo  serán controlados y no van a tener problemas en su ejecución.  “La Norma ISO 31000 te da todos los elementos que componen un sistema de Gestión de Riesgos, los principios, fundamentos y toda la metodología que tiene el proceso de riesgo, analizarlo, valorizarlo y al final poder definir acciones específicas qué hacer cuando se encuentre el riesgo” añadió el profesional.

Estos cursos están dirigidos a las personas que crean y protegen valor en las organizaciones mediante la gestión del riesgo, la toma de decisiones, el cumplimiento de objetivos y la mejora en el desempeño.

Etiquetas: