Misiones Tecnológicas - VENTANILLA ABIERTA

Vie, 25 Oct. 2019 | 12:09

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a los interesados en postular al instrumento “MISIONES TECNOLOGICAS” conforme a lo establecido en las bases y condiciones. Este instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. 

Objetivo: Apoyar a empresas o grupos de empresas con potencial de innovación e internacionalización que promuevan la vinculación con empresas o mercados externos.

Proponentes Elegibles: Se considerarán elegibles a las empresas legalmente establecidas en el país que hayan presentado y cumplido con los requisitos de postulación a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del  CONACYT.

Las postulaciones podrán ser realizadas de manera individual o asociativa. En este último caso, se considerarán a las misiones solicitadas por grupos de empresas; empresas asociadas a centros de desarrollo tecnológico, oficinas de transferencia de resultados de investigación, cámaras, federaciones o cooperativas de producción.

Tipos de Proyectos: El Proyecto podrá financiar las siguientes actividades: 

  1. Visitas de observación tecnológica a empresas, centros de desarrollo tecnológico y parques industriales u otras instituciones de excelencia relacionadas al área de innovación, emprendimiento y competitividad.
  1. Foros especializados, congresos, seminarios y talleres de carácter científico-tecnológico vinculados a las actividades desarrolladas por los proponentes elegibles y que contribuya a la modernización y/o innovación tecnológica.
  1. Ferias tecnológicas especializadas que vinculen a las empresas o asociaciones, cámaras, federaciones y cooperativas de productores a instituciones de referencia tecnológica.

Condiciones del Financiamiento: Apoyar a empresas o grupos de empresas con potencial de innovación e internacionalización que promuevan la vinculación con empresas o mercados externos.

Duración: La duración máxima de los proyectos adjudicados será de seis meses.

Documentos de la Convocatoria:

  1. Guía de Bases y Condiciones.
  2. Modelo de Nota para presentación de propuesta.
  3. Modelo de Memorando de Entendimiento.
  4. Proforma de Presupuesto
  5. Formulario Guía de la Postulación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones: La postulación será exclusivamente en línea, a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI), no siendo necesaria la entrega de la documentación impresa. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Los postulantes deberán contar con una cuenta creada en el sistema SPI y haber completado el Registro de Organizaciones de Ciencias, Tecnología e Innovación (ROCTI). El instructivo guía para la presentación del ROCTI se encuentra en https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=rocti-agregar-miembros

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

 

 

 

Fecha Inicio: 
Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 15:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 31 Diciembre, 2020 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Convocatoria para: 
Relacionamiento: