III2. Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores y Tecnólogos de Alta Calificación

Mié, 01 Mar. 2017 | 14:47

Pro_III2

Mar, 03 Mayo. 2022 | 11:16

Objetivo

Promover la captación/recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional a través de la repatriación de investigadores/científicos paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores/científicos extranjeros que deseen radicarse en el país.

Beneficiarios 

Investigador elegible para ser repatriado/radicado

  • Investigadores paraguayos ya categorizados en el  en calidad de asociados en el nivel II o III del PRONII, que deseen retornar al país.
  • Investigadores paraguayos o extranjeros que demuestren producción científica para ser categorizados en el nivel II o III del PRONII, que deseen retornar/radicarse en el país.
  • Investigadores paraguayos o extranjeros que hayan fijado residencia fuera del país como mínimo 5 años.
  • No podrán ser repatriados o radicados investigadores que ya hayan sido adjudicados en ventanillas anteriores del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores.

Instituciones Elegibles

  • Las IES o centros de investigación, gubernamentales o no gubernamentales, con o sin fines de lucro, que en forma documentable realicen investigación y desarrollo (I+D), o instituciones que demuestren experiencias sólidas en gestión y producción de I+D radicados en Paraguay.
  • Que declare la/s línea/s de investigación existente en la Institución Proponente.
  • Que tenga como misión y/o parte de sus objetivos principales el de desarrollar investigación científica y/o generación del conocimiento, declarado en sus estatutos o ley de creación.
  • Que pueda otorgar un espacio físico y aporte en infraestructura, personal y apoyo en todas aquellas formas posibles para la consecución exitosa de los objetivos de la inserción del investigador propuesto.
  • Que no tenga obligaciones pendientes o registros de una ejecución incorrecta en otros instrumentos financiados por el CONACYT.

Rubros Co-financiables

El Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay financiará:

  • Gastos de Traslado.
  • Apoyo Complementario.
  • Incentivo del PRONII.
  • Cofinanciamiento de Proyecto de I+D 

Procedimientos:

El procedimiento establecido para ventanilla consta de 6 (seis) etapas conforme se puede observar en la Imagen N° 1.

Imagen N° 1. Procedimientos de la ventanilla de Repatriación y Radicación de Investigadores

 

 

 

 

Documentos: 

Los documentos que deben considerar y leer para la postulación son los siguientes:

1- Resolución N° 120/2022 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA VENTANILLA ABIERTA Y LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY”.

2- Guía de Bases y Condiciones – Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay.

3- Formulario a completar en el SPI según corresponda:

4- Anexo 1: Carta institucional de postulación del investigador.

5- Anexo 2: Carta de Recomendación de la Institución a la que está vinculada actualmente.

6- Anexo 3: Carta de conformidad y compromiso.

7- Anexo 4: Nota de designación.

8- Información para la categorización en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), en el siguiente link: http://www.conacyt.gov.py/pronii

9- Información sobre Fondos Concursables de Proyectos de I+D, en el siguiente link: http://www.conacyt.gov.py/c1-fondos-concursables-proyectos-i-d

Consultas: Correo electrónico: repatriados@conacyt.gov.pyTelefonos: 606-772/4 - Componente III.

 

Fecha Inicio: 
Martes, 3 Mayo, 2022 - 14:00
Fecha Cierre: 
Miércoles, 28 Diciembre, 2022 - 00:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 

Vie, 31 Mayo. 2019 | 15:07

En el Paraguay, si consideramos los científicos categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) en el año 2016, el número estaría en el orden de 74 por millón de habitantes, aunque no son todos. Es decir, para alcanzar las cifras de Argentina necesitaríamos 6.500 científicos aproximadamente. Teniendo en cuenta que actualmente apenas están categorizados 516, para llegar a estas cifras no son suficientes todos los esfuerzos implementados por el CONACYT.

Por tanto, resulta muy importante la movilización de científicos residentes en el extranjero, sean de nacionalidad paraguaya o no, para radicarse en el Paraguay, con el desafío de trabajar en forma más sostenida en la formación de investigadores, la transferencia del conocimiento y su expansión a nuevas áreas, el establecimiento de redes y la creación de nuevas capacidades en investigación. 

OBJETIVO

Promover la captación/recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional a través de la repatriación de investigadores/científicos paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores/científicos extranjeros que deseen radicarse en el país.

INVESTIGADOR ELEGIBLE PARA SER REPATRIADO/RADICADO

1) Investigadores paraguayos ya categorizados en calidad de asociados en el nivel I, II o III del PRONII, que deseen retornar al país.

2) Investigadores paraguayos o extranjeros que demuestren producción científica para ser categorizados en el nivel I, II o III del PRONII, que deseen retornar/radicarse (temporal o permanentemente) en el país.

3) Podrán postular a este instrumento aquellos investigadores paraguayos o extranjeros (1 y 2) que se encuentren en el país en los últimos 6 meses.

INSTITUCIONES ELEGIBLES

Las Instituciones de Educación Superior (IES) o centros de investigación, gubernamentales o no gubernamentales, con o sin fines de lucro, que en forma documentable realicen I+D, o instituciones que demuestren experiencia sólida en gestión y producción de I+D radicados en Paraguay.

Las IES o centros de investigación deberán incorporar al investigador propuesto, en una(s) línea(s) y/o área(s) de investigación con la intención manifiesta de crear, desarrollar o fortalecerla, a través de un “Plan de creación, desarrollo o fortalecimiento de línea/área de investigación”; en adelante, "Plan de Trabajo" en el que se plasmen las acciones de investigación, formación y transferencia.

Documentos de la Ventanilla Abierta: 

Los documentos que deben considerar y leer para la postulación son los siguientes:

1.        Resolución N° 291/2019 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY”

2.          Guía de Bases y Condiciones – Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay.

3.       Resolución N° 161/2020 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA ADENDA  N°1/2020 A LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY”.

4.          Formulario a completar en el SPI según corresponda:

-            Postulación 1 (todos los postulantes deben completar este formulario)

-            Categorización Postulación 2

-            Propuesta Institucional 3

-            Propuesta Institucional 4

5.          Anexo 1: Carta institucional de postulación del investigador

6.          Anexo 2: Carta de Recomendación de la Institución a la que está vinculada actualmente

7.          Anexo 3: Carta de conformidad y compromiso

8.          Anexo 4: Nota de designación

9.          Información para la categorización en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), en el siguiente link: http://www.conacyt.gov.py/pronii 

           Anexo 1- Formato Adscripción Institucional

           Anexo 2 - Nominación de los Archivos a ser subidos en el SPI

10.    Información sobre Fondos Concursables de Proyectos de I+D, en el siguiente link: http://www.conacyt.gov.py/c1-fondos-concursables-proyectos-i-d

11.     Resolución N° 326/2020 "POR LA CUAL SE APRUEBA EL CIERRE A PARTIR DEL 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY”

Consultas

Correo electrónico: repatriados@conacyt.gov.py

Tel: +595921 606-772/4 - Componente III

Pasos a tener en cuenta

A continuación, se indican los pasos que deben seguir para postular al Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay:

Paso 1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

•      Descargue y lea atentamente la GUÍA DE BASES Y CONDICIONES del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay y sus anexos.

Paso 2: Postulación

•        Realizar la postulación mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Previo registro a través de un usuario y contraseña en el mismo http://spi.conacyt.gov.py/user.

•        Completar el formulario disponible.

•       Completar, firmar, sellar y escanear todos los documentos requeridos en la postulación en el formulario de postulación y adjuntar preferentemente en formato PDF.

•         Finalizar la Postulación.

PASO 3: Admisión

•      Las propuestas recibidas serán revisadas por el equipo técnico del CONACYT, quienes procederán a la admisión de aquellas que cumplan con los requerimientos establecidos en la presente GBC.

Se pueden dar las siguientes situaciones:

•       Todos los postulantes deben completar el formulario denominado Postulación 1. A partir de la recepción del mismo, el oficial técnico del CONACYT habilitará para completar según corresponda, los siguientes formularios de la Ventanilla Abierta.

•      En caso que el Investigador paraguayo propuesto esté categorizado en calidad de asociado en el nivel I, II o III del PRONII y la institución proponente tiene un Proyecto I+D (con financiamiento propio, de otra entidad o adjudicado por el CONACYT), deberán continuar la siguiente etapa de la postulación que corresponde a la Propuesta Institucional o,

•        En caso que la institución proponente tiene un Proyecto I+D (con financiamiento propio, de otra entidad o adjudicado por el CONACYT) y el investigador propuesto no tenga un nivel del PRONII deberá postular para la Categorización correspondiente al PRONII, así como la postulación de la Propuesta Institucional o,

•   En caso que el investigador propuesto no tenga un nivel del PRONII, deberá postular para la Categorización correspondiente al PRONII y la institución proponente que no tenga un Proyecto de I+D, deberá aplicar para la obtención del cofinanciamiento del CONACYT, a través de Fondos Concursables de Proyectos de I+D siguiendo el flujo establecido para este instrumento, http://www.conacyt.gov.py/c1-fondos-concursables-proyectos-i-d

PASO 4: Evaluación

Las postulaciones una vez admitidas, pasarán a la evaluación por Equipos Multidisciplinarios que se conformarán para cada etapa del proceso, quienes tendrán en cuenta los criterios para la evaluación establecidos en el Reglamento del PRONII, Guía de Bases y Condiciones del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, Guía de Bases y Condiciones de los Fondos Concursables de Proyectos de I+D, entre otros documentos.

PASO 5: Adjudicación

El Equipo Técnico del CONACYT realizará una síntesis de los resultados obtenidos y elaborará una lista de las propuestas evaluadas, que será presentada a Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) del Consejo del CONACYT para su consideración.

La CPyP elevará las propuestas evaluadas al pleno del Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación.

Las propuestas aprobadas serán homologadas por resolución.

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Lunes, 3 Junio, 2019 - 08:00
Fecha Cierre: 
Lunes, 31 Agosto, 2020 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
N° de resolución Tipo de documento Descripción Área de la Ciencia Investigador/a Adjunto
317 Cambio de categoría La Resolución N° 317 de fecha 25 de agosto del 2020 “Por la cual se modifica la categoría del investigador Carlos Antonio Echeverría Martínez, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII” Ciencias Naturales Carlos Antonio Echeverría Martinez PDF icon Resolución N° 317-Cambio de categoría de Carlos Echeverrería.pdf
163 Cambio de categoría La Resolución N° 163 de fecha 12 de mayo del 2020 “Por la cual se modifica la categoría del investigador Walter Javier Sandoval Espinola, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII” Ciencias Naturales Walter Javier Sandoval Espinola PDF icon Resolución N° 163-2020-Cambio de categoría de Walter Sandoval.pdf
314 Categorización La Resolución N° 314 del 25 de agosto del 2020 por la cual se amplia el Anexo I de la Resolución N° 178/2020 “Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ciencias Sociales Manoela Marli Jaqueira PDF icon Resolución N° 314-2020 - Ampliación de la Resolución N° 178 - Manoela Jaqueira.pdf
178 Categorización La Resolución N° 178 del 29 de mayo del 2020 “Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ciencias Naturales Carlos Antonio Echeverría Martinez PDF icon Resolución N° 178-2020-Categorización.pdf
178 Categorización La Resolución N° 178 del 29 de mayo del 2020 “Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ingeniería y Tecnología Eduardo Antonio De los Santos Núñez PDF icon Resolución N° 178-2020-Categorización.pdf
178 Categorización La Resolución N° 178 del 29 de mayo del 2020 “Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ingeniería y Tecnología Oscar Ariel Paredes Mellone PDF icon Resolución N° 178-2020-Categorización.pdf
178 Categorización La Resolución N° 178 del 29 de mayo del 2020 “Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ciencias Médicas y de la Salud Leidi Maira Herrera Cabrera PDF icon Resolución N° 178-2020-Categorización.pdf
178 Categorización La Resolución N° 178 del 29 de mayo del 2020 “Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ingeniería y Tecnología Andreas Ries PDF icon Resolución N° 178-2020-Categorización.pdf
14 Categorización La Resolución N° 014, de fecha 13 de enero del 2020, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación De Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ingeniería y Tecnología Maria Magdalena Espinola Colman PDF icon Resolución N° 014-2020 Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados.pdf
14 Categorización La Resolución N° 014, de fecha 13 de enero del 2020, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación De Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ciencias Naturales Walter Javier Sandoval Espinola PDF icon Resolución N° 014-2020 Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados.pdf
N° de resolución Área de la Ciencia Institución Beneficiaria Investigador/a repatriado/a o radicado/a Adjunto
470 Ciencias Médicas y de la Salud Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social-MSPyBS- Dirección General de Vigilancia de la Salud Silvia Giselle Ibarra Ozcariz PDF icon Resolución N° 470-2020-Adjudicación de propuestas institucionales.pdf
470 Ingeniería y Tecnología Facultad Politécnica - FP - UNA Oscar Ariel Paredes Mellone PDF icon Resolución N° 470-2020-Adjudicación de propuestas institucionales.pdf
470 Ciencias Médicas y de la Salud Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA Leidi Maira Herrera Cabrera PDF icon Resolución N° 470-2020-Adjudicación de propuestas institucionales.pdf
337 Ciencias Médicas y de la Salud Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC Ana Fidelina Gómez Garay PDF icon Resolución N° 337-2020 - Nómina de adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
337 Ciencias Agrícolas Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción-UNA-CEMIT Andreas Ries PDF icon Resolución N° 337-2020 - Nómina de adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
337 Ciencias Sociales Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo - CIRD Maria de Lourdes Peroni Manzoni PDF icon Resolución N° 337-2020 - Nómina de adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
298 Ciencias Naturales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA Walter Javier Sandoval Espínola PDF icon Resolución N° 298-2020- Adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
298 Ingeniería y Tecnología Facultad Politécnica - FPUNA - UNA María Magdalena Espínola Colmán PDF icon Resolución N° 298-2020- Adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
Tipo de documento Descripción Adjunto
Adenda N° 3-Guía de Ejecución y Contrato Resolución N° 506/2021 “Por la cual se aprueba la Adenda N° 03/2021 al contrato y la guía de ejecución del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay aprobada por Resolución N° 462/2020, conforme a los anexos de la presente resolución” PDF icon Resolución N° 506-2021 de la Adenda N°03-2021 - Contrato y Guía de Ejecución.pdf
Adenda N° 2-Guía de Ejecución y Contrato Resolución Nº 462, de fecha 02 de diciembre del 2020, por la cual se aprueba la Adenda N° 02/2020 que modifica la proforma de contrato y la guía de ejecución del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay aprobada por resolución n° 299/2020, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Resolución N° 462-Adenda N° 2-Guía de Ejecución y Contrato Tripartito.pdf
Anexo 5 Modelo de contrato tripartito PDF icon Anexo 5-Modelo de contrato tripartito.pdf
Anexo 4 Modelo del informe técnico final PDF icon Anexo 4-Modelo del informe técnico final.pdf
Anexo 3 Modelo de informe técnico intermedio PDF icon Anexo 3-Modelo de informe técnico intermedio.pdf
Anexo 2 Modelo de nota de declaración jurada PDF icon Anexo 2-Modelo de nota de declaración jurada.pdf
Anexo 1 Adenda N° 01-2020-Guía de Ejecución PDF icon Anexo 1-Adenda N° 01-2020-Guía de Ejecución.pdf
Resolución de Adenda de la GE con sus anexos Resolución N° 299-2020 "POR LA CUAL SE APRUEBA LA ADENDA N° 01/2020 A LA GUÍA DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY AROBADA POR RESOLUCIÓN N° 553/2017, CONFORME A LOS ANEXOS DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN" PDF icon Resolución N° 299-2020 - Adenda de la Guía de Ejecución y sus anexos.pdf

Jue, 28 Dic. 2017 | 11:07

PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADOR DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY

VENTANILLA ABIERTA

A modo de introducción, un aspecto que merece destaque en el afán de fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Investigadores, es que un pequeño grupo de países que ha exhibido niveles de crecimiento relativamente altos ha comenzado a impulsar campañas orientadas a la recuperación de científicos nacionales arraigados en el extranjero a través de intensas políticas de Ciencia, Tecnologías e Innovación.

La idea es motivar a los científicos expatriados a utilizar las instalaciones y redes extranjeras y, simultáneamente, abrir canales que permitan compartir sus competencias y resultados de investigación con sus connacionales.

En el Paraguay, si consideramos (aunque no son todos) los científicos categorizados, en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), el número estaría en el orden de 74 por millón de habitantes. Es decir para alcanzar las cifras de Argentina necesitaríamos 6.500 científicos aproximadamente, tomando en cuenta que actualmente apenas están categorizados 516.

A través de la captación de científicos de alta calificación residentes en el extranjero, sean de nacionalidad paraguaya o no, el CONACYT convoca a las instituciones nacionales y extranjeras (de manera asociativa) a que incorporen profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación, comprometidos a trabajar en la formación de investigadores, la transferencia del conocimiento y su expansión a nuevas áreas, el establecimiento de redes y la creación de nuevas capacidades en investigación.

La convocatoria está dirigida a las universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, asociados a centros académicos, con experiencia sólida en gestión de I+D, de manera individual o asociativos.

Objetivo

Promover la captación/recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional a través de la repatriación de investigadores/científicos paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores/científicos extranjeros que deseen radicarse en el país.

Los Investigadores Propuestos podrán ser Investigadores paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en Paraguay propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación y promuevan o fortalezcan nuevas líneas/áreas de investigación.

Documentos de la convocatoria:

Para poder someterse al proceso de admisión, los postulantes deberán leer los siguientes documentos:

  1. Formulario de postulación de la Propuesta Institucional  
  2. Carta Institucional
  3. Anexo 1: Memorando de Entendimiento_Asociativo
  4. Anexo 2: Carta de Compromiso de la Institución Proponente para la Entrega de las Documentaciones Respaldatorias
  5. Anexo 3: Carta de Recomendación
  6. Anexo 4: Carta de Compromiso del Investigador Propuesto

Consultas: repatriados@conacyt.gov.py     ;   Tel: +595921 606-772/4 Componente III

Pasos a tener en cuenta

A continuación se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay:

Paso 1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

Descargue y lea atentamente la GUÍA DE BASES Y CONDICIONES para la postulación a la DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY.

Paso 2: Postulación

  • Realizar la postulación mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Previo registro a través de un usuario y contraseña en el mismo http://spi.conacyt.gov.py/user.
  • Completar el formulario disponible.
  • Completar, firmar, sellar y escanear todos los documentos requeridos en la postulación en el formulario de postulación preferentemente en formato PDF.
  • Finalizar la Postulación.

En un primer paso previa verificación por un oficial del CONACYT de la postulación se pueden dar dos situaciones:

  • Por un lado, que el Investigador Propuesto por la Institución no tenga un nivel del PRONII para lo cual deberá postular para la categorización correspondiente al PRONII o,
  • En el caso de que el Investigador Propuesto ya sea del Nivel I, II o III del PRONII, se deberá continuar con la Postulación.

PASO 3: Admisión

Las propuestas que ingresen al proceso de evaluación, serán aquellos que cumplan con las condiciones establecidas en la presente Guía; y aquellas propuestas que no cumplan con todas las condiciones, serán declaradas inadmisibles para la ventanilla, lo cual será comunicado a los postulantes por las vías que el CONACYT crea pertinente.

PASO 4: Evaluación

Las postulaciones una vez admitidas, pasarán a la evaluación por Equipos Multidisciplinarios que se conformarán para cada etapa del proceso, quienes tendrán en cuenta los criterios para la evaluación establecidos en la Guía de Bases y Condiciones.

PASO 5: Selección

El Equipo Técnico del CONACYT elevará los informes correspondientes al cierre de cada etapa de Postulación que serán comunicados según lo establecido en la Guía de Bases y Condiciones.

Más información sobre el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII)

Impulsando la carrera científica en Paraguay lo puede encontrar en:  http://www.conacyt.gov.py/pronii

Primer corte bimensual

Inicio de la convocatoria: 08 de enero de 2018

Cierre de la convocatoria: 08 de marzo de 2018

Segundo Corte bimensual

Inicio de la convocatoria: 09 de marzo de 2018

Cierre de la convocatoria: 09 de mayo de 2018

Tercer Corte bimensual

Inicio de la convocatoria: 16 de mayo de 2018

Cierre de la convocatoria: 16 de julio de 2018

Cuarto Corte bimensual

Inicio de la convocatoria: 16 de agosto de 2018

Cierre de la convocatoria: 21 de setiembre de 2018

Quinto Corte bimensual

Inicio de la convocatoria: 24 de septiembre de 2018

Cierre de la convocatoria: 26 de noviembre de 2018

Ventanilla Abierta con cortes Bimensuales.

Estado Convocatoria: ABIERTA

Convocatoria para:

ONGs

Sector Privado

Sector Público

Relacionamiento: 

PROCIENCIA

N° de resolución Tipo de documento Descripción Área de la Ciencia Investigador/a Adjunto
172 Cambio de categoría La Resolución N° 172 de fecha 25 de mayo del 2020 “Por la cual se modifica la categoría del investigador Fabiana Belén Silvero Prieto, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII” Ingeniería y Tecnología Fabiana Belén Silvero Prieto PDF icon Resolución N° 172-2020-Cambio de categoría de Fabiana Silvero.pdf
171 Cambio de categoría La Resolución N° 171 de fecha 25 de mayo del 2020 “Por la cual se modifica la categoría del investigador Pablo Daniel Benítez Mongelós, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII” Ingeniería y Tecnología Pablo Daniel Benítez Mongelós PDF icon Resolución N° 171-2020-Cambio de Categoría de Pablo Benítez.pdf
14 Categorización La Resolución N° 014, de fecha 13 de enero del 2020, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación De Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ingeniería y Tecnología Pablo Daniel Benítez Mongelós PDF icon Resolución N° 014-2020 Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados.pdf
14 Categorización La Resolución N° 014, de fecha 13 de enero del 2020, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación De Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ingeniería y Tecnología Fabiana Belén Silvero Prieto PDF icon Resolución N° 014-2020 Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados.pdf
14 Categorización La Resolución N° 014, de fecha 13 de enero del 2020, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en los respectivos niveles del PRONII, en el marco del Programa de Repatriación y Radicación De Investigadores del Exterior en el Paraguay” Ciencias Médicas y de la Salud Silvia Giselle Ibarra Ozcariz PDF icon Resolución N° 014-2020 Por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados.pdf
260 Cambio de categoría La Resolución N° 260, de fecha 16 de mayo del 2019, por la cual se modifica la categoría del investigador Arnoldo Eduardo Álvarez López, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores – PRONII. Ingeniería y Tecnología Arnoldo Eduardo Álvarez López PDF icon Resolución N° 260-2019_Cambio de categoría.pdf
124 Categorización La Resolución N° 124, de fecha 18 de marzo del 2019, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Ingeniería y Tecnología Arnoldo Eduardo Álvarez López PDF icon Resolución N° 124-2019 por la cual se establece la nómina de categorizados.pdf
124 Categorización La Resolución N° 124, de fecha 18 de marzo del 2019, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Ciencias Sociales James Luiz Venturi PDF icon Resolución N° 124-2019 por la cual se establece la nómina de categorizados.pdf
35 Cambio de categoría La Resolución N° 035, de fecha 30 de enero del 2019, por la cual se modifica la categoría del investigador Adolfo Borges Strauss, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores – PRONII. Ciencias Naturales Adolfo Borges Strauss PDF icon Resolución N° 035_Cambio de categoría de Adolfo Borges.pdf
522 Categorización La Resolución N° 522, de fecha 19 de octubre del 2018, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), como resultado de las evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Ciencias Naturales Adolfo Borges Strauss PDF icon Resolución N° 522-2018 de Categorización de Investigadores.pdf
N° de resolución Área de la Ciencia Institución Beneficiaria Investigador/a repatriado/a o radicado/a Adjunto
298 Ciencias Agrícolas Universidad San Carlos - USC Horacio Daniel López Nicora PDF icon Resolución N° 298-2020- Adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
298 Ciencias Médicas y de la Salud Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA Víctor Hugo Aquino Quintana PDF icon Resolución N° 298-2020- Adjudicación de las Propuestas Institucionales.pdf
518 Ciencias Médicas y de la Salud Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC Ruth Noemí Zárate Romero PDF icon Resolución de Adjudicación de Propuesta Institucional N° 518-2018_Ruth Zárate al CEDIC.pdf
646 Ciencias Naturales Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC Adolfo Borges Strauss PDF icon Resolución N° 646 -18 de Adjudicación de Propuesta Institucional_Adolfo Borges al CEDIC.pdf
Tipo de documento Descripción Adjunto
Adenda N° 2-Guía de Ejecución y Contrato Resolución Nº 462, de fecha 02 de diciembre del 2020, por la cual se aprueba la Adenda N° 02/2020 que modifica la proforma de contrato y la guía de ejecución del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay aprobada por resolución n° 299/2020, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Resolución N° 462-Adenda N° 2-Guía de Ejecución y Contrato Tripartito.pdf
Anexo 7-Contrato tripartito La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 7-Contrato tripartito.pdf
Anexo 6-Informe final de la institución beneficiaria La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 6-Informe final de la institución beneficiaria.pdf
Anexo 5-Informe intermedio de la institución beneficiaria La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 5-Informe intermedio de la institución beneficiaria.pdf
Anexo 4-Informe final técnico La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 4-Informe final técnico.pdf
Anexo 3-Informe de avance técnico La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 3-Informe de avance técnico.pdf
Anexo 3-Informe de avance técnico La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 3-Informe de avance técnico.pdf
Anexo 2-Declaración jurada de contar con recursos para la contrapartida La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 2-Declaración jurada de contar con recursos para la contrapartida.pdf
Anexo 1-Guía de ejecución La Resolución N° 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 1-Guía de ejecución.pdf
Resolución de aprobación de GE con sus anexos La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Resolución N° 553 de la Aprobación de GE y anexos.pdf

Lun, 31 Oct. 2016 | 16:26

PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADOR DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY

VENTANILLA ABIERTA

Un nuevo instrumento de apoyo es implementado por el CONACYT en el marco del Programa PROCIENCIA, que consiste en el Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay a fin de fortalecer el Sistema de Investigadores del Paraguay.

En Latinoamérica (RICYT, 2013) el número de científicos por 1 millón de habitantes es superior en Argentina (1.091), seguido por Brasil (704), Uruguay (520) y México (384). En el Paraguay, si consideramos (aunque no son todos) los científicos categorizados, en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), el número estaría en el orden de 74 por millón de habitantes. Es decir para alcanzar las cifras de Argentina necesitaríamos 6.500 científicos aproximadamente, tomando en cuenta que actualmente apenas están categorizados 516.  Esto posiciona a Paraguay entre los países con menor cantidad de publicaciones y citaciones de  trabajos científicos.

A través de la captación de científicos de alta calificación residentes en el extranjero, sean de nacionalidad paraguaya o no, el CONACYT convoca a las instituciones nacionales y extranjeras (de manera asociativa) a que incorporen profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación, comprometidos a trabajar en la formación de investigadores, la transferencia del conocimiento y su expansión a nuevas áreas, el establecimiento de redes y  la creación de nuevas capacidades en investigación.

La convocatoria está dirigida a las universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, asociados a centros académicos, con experiencia sólida en gestión de I+D, de manera individual o asociativos.

Objetivo

Promover la captación/recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional a través de la repatriación de investigadores/científicos paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores/científicos extranjeros que deseen radicarse en el país.

Los Investigadores Propuestos podrán ser Investigadores paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en Paraguay propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación y promuevan o fortalezcan nuevas líneas/áreas de investigación.

Esta herramienta está orientada a incorporar al Paraguay recursos humanos altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

Financiamiento y Monto de Apoyo

El Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay financiará:

  1. Traslado del Investigador Propuesto Hasta Gs. 44.000.000 que será ajustable conforme al criterio de razonabilidad, como apoyo para gastos de traslado del investigador propuesto y sus dependientes económicos en línea directa (esposa[o] e hijos/as).
  2. El Investigador Propuesto recibirá un apoyo complementario de hasta Gs. 9.000.000 mensuales por un periodo de 2 años (sujeto al cumplimiento de productos determinados por contrato con la Institución Proponente).
  3. El Investigador Propuesto para la repatriación o radicación debe estar categorizado por el PRONII en el nivel III, o demostrare  trayectoria científica de gran impacto en los trabajos realizados considerada equivalente al nivel III.
  4. Opcional: La Institución Proponente podrá solicitar el cofinanciamiento mediante la presentación de una propuesta de Proyecto I+D, hasta un monto de Gs. 675.000.000, según modalidad de proyecto, donde el Investigador Propuesto deberá ser Investigador Principal.

(En el caso de que la Institución Proponente presente un Proyecto Asociativo con financiación de una Institución Internacional, el CONACYT podrá cofinanciar hasta un monto de Gs. 1.200.000.000.- por Proyecto que será puesto a consideración del Consejo del CONACYT para su tratamiento.)

Documentos de la convocatoria:

  1. Guía de Bases y Condiciones – Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay
  2. Formularios de postulación:
  3. Carta de Compromiso del Investigador Proponente
  4. Carta de Recomendación
  5. Carta Institucional
  6. Memorando de Entendimiento_Asociativo
  7. Carta de Compromiso de la Institución Proponente para la Entrega de las Documentaciones Respaldatorias

Consultas: repatriados@conacyt.gov.py

Pasos a tener en cuenta

A continuación se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay:

Paso 1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones: BASES Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN A LA VENTANILLA ABIERTA DEL PROGRAMA DE REPATRIACIÓN Y RADICACIÓN DE INVESTIGADORES DEL EXTERIOR EN EL PARAGUAY.

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

Para iniciar la postulación en línea los/las postulantes deberán registrarse a través de la plataforma en línea CVPy, indicando su nombre, apellidos, correo electrónico y estableciendo una contraseña. Una vez registrado y llenado su Curriculum Vitae en la plataforma CVPy, deberá acceder al formulario de postulación y documentaciones anexas requeridas.

Paso 2: Pre-Postulación

·         Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user

·         Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay – PRONII (PRIE16)

·         Completar los pasos y formularios disponibles

·         Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de Pre-Postulación.

·         Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.

·         Finalizar la Pre-Postulación.

Se considerarán como criterios para seguir la postulación la presentación de los siguientes documentos:

  1. Carta de Aceptación del Investigador Proponente.
  2. Carta de Invitación al Investigador.

Previa verificación y aceptación por un oficial del CONACYT de los documentos de la Pre-Postulación se dará paso a la Postulación para la categorización correspondiente al PRONII.

Paso 3: Postulación para la categorización correspondiente al PRONII Repatriados

·         Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user.

·         Continuar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay – PRONII (PRIE16).

·         Completar los pasos y formularios disponibles.

·         Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de Postulación.

·         Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.

·         Finalizar la Postulación.

Posterior a la categorización del Investigador Propuesto, la Institución Proponente debe presentar su Propuesta.

Paso 4: Postulación de la Propuesta Institucional

·         Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user.

·         Continuar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay –  (PRRI16).

·         Completar los pasos y formularios disponibles.

·         Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de Postulación.

·         Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.

·         Finalizar la Postulación.

PASO 5: Admisión

Las propuestas que ingresen al proceso de evaluación, serán aquellos que cumplan con las condiciones establecidas en la presente Guía; y aquellas propuestas que no cumplan con todas las condiciones, serán declaradas inadmisibles para la ventanilla, lo cual será comunicado a los postulantes vía web.

PASO 6: Evaluación

Las postulaciones una vez admitidas, pasarán a la evaluación por Equipos Multidisciplinarios que se conformarán para cada etapa del proceso, quienes tendrán en cuenta los criterios para la evaluación establecidos en la Guía de Bases y Condiciones.

PASO 7: Selección

El Equipo Técnico del CONACYT elevará los informes correspondientes al cierre de cada etapa de Postulación que serán  comunicados según  lo establecido en la Guía de Bases y Condiciones.

Sobre el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII)

Impulsando la carrera científica en Paraguay

Con el objetivo de fortalecer y expandir la comunidad científica del país, el CONACYT implementa a partir del 2011 el PRONII. Esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

El Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) tiene por objetivos:

- Fortalecer, consolidar y expandir la comunidad científica del país.

- Categorizar, mediante procesos de evaluación periódica, por niveles jerárquicos a los investigadores de acuerdo a su producción científica, su relevancia internacional y su impacto en la formación de otros investigadores

- Establecer un sistema de incentivos económicos a los investigadores que haga posible, facilite y estimule la dedicación a la producción científica en todas áreas del conocimiento, que serán otorgados por procedimientos concursables.

Criterios de Evaluación del PRONII

Fecha Inicio: 
Lunes, 2 Enero, 2017 - 08:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 3 Febrero, 2017 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
N° de resolución Tipo de documento Descripción Área de la Ciencia Investigador/a Adjunto
34 Cambio de categoría La Resolución N° 034, de fecha 30 de enero del 2019, por la cual se modifica la categoría de la investigadora Ruth Noemí Zárate Romero, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores – PRONII. Ciencias Médicas y de la Salud Ruth Noemí Zárate Romero PDF icon Resolución N° 034_Cambio de categoría de Ruth Zárate.pdf
257 Cambio de categoría La Resolución N° 257, de fecha 28 de junio del 2017, por la cual se modifica la categoría de la investigadora Johanna Leiva Revilla, de investigador asociado a investigador activo del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores – PRONII y autorizar el pago de incentivo correspondiente. Ciencias Naturales Johanna Leiva Revilla PDF icon Resolución N° 257-2017 por la cual se modifica la categoría de Johanna Leiva a Investigar Activo.pdf
185 Categorización La Resolución N° 185, de fecha 12 de mayo del 2017, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), como resultado de las evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Ciencias Médicas y de la Salud Ruth Noemí Zárate Romero PDF icon Resolución N° 185_ Categorización de Investigadores.pdf
185 Categorización La Resolución N° 185, de fecha 12 de mayo del 2017, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), como resultado de las evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Ciencias Agrícolas Meelad Yousef PDF icon Resolución N° 185_ Categorización de Investigadores.pdf
185 Categorización La Resolución N° 185, de fecha 12 de mayo del 2017, por la cual se establece la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), como resultado de las evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Ciencias Naturales Johanna Leiva Revilla PDF icon Resolución N° 185_ Categorización de Investigadores.pdf
N° de resolución Área de la Ciencia Institución Beneficiaria Investigador/a repatriado/a o radicado/a Adjunto
410 Ciencias Agrícolas Universidad Nacional del Canindeyú Tomás Javier Acosta Ayala PDF icon Resolución Nº_410_Adjudicación de la Propuesta Institucional_UNICAN_Tomás Acosta.pdf
Tipo de documento Descripción Adjunto
Anexo 7-Contrato tripartito La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 7-Contrato tripartito.pdf
Anexo 6-Informe final de la institución beneficiaria La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 6-Informe final de la institución beneficiaria.pdf
Anexo 5-Informe intermedio de la institución beneficiaria La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 5-Informe intermedio de la institución beneficiaria.pdf
Anexo 4-Informe final técnico La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 4-Informe final técnico.pdf
Anexo 3-Informe de avance técnico La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 3-Informe de avance técnico.pdf
Anexo 2-Declaración jurada de contar con recursos para la contrapartida La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 2-Declaración jurada de contar con recursos para la contrapartida.pdf
Anexo 1-Guía de ejecución La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Anexo 1-Guía de ejecución.pdf
Resolución de aprobación de GE con sus anexos La Resolución N 553, de fecha 31 de octubre del 2017, por la cual se aprueba la guía de ejecución para la implementación de las propuestas institucionales adjudicadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay, conforme a los anexos de la presente resolución. PDF icon Resolución N° 553 de la Aprobación de GE y anexos.pdf