FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES - VEVE02

Mar, 08 Nov. 2022 | 9:02

Fondos para Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes - Ventanilla 02

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convoca a los interesados a presentar propuestas para su cofinanciación, conforme a lo establecido en las siguientes condiciones:

Objetivo:

Promover la validación y difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación a través de eventos de impacto en el país. Se busca la conformación de redes entre expertos internacionales y pares investigadores nacionales, a fin de crear sinergias que fortalezcan las líneas de investigación de la institución proponente y/o divulgar resultados de investigación obtenidos por los científicos adscritos a la institución, así como, la formalización de los resultados obtenidos en los eventos financiados de manera a otorgar un acceso en todo momento al público en general interesado en los temas tratados.

En todos los casos, se espera que los eventos establezcan una vinculación con la academia para la realización del evento. Esta vinculación podría darse a través de la participación en la organización del evento, la participación de estudiantes e investigadores, cupos/aranceles diferenciados para estudiantes, entre otros. En la propuesta, se debe reflejar la intención de garantizar la mayor cantidad de participación de estudiantes, ya que estos son el semillero de los investigadores.

Tipos de eventos a ser financiados:

Los eventos para ser cofinanciados pueden encontrarse en las siguientes categorías: Congresos, seminarios, simposios, mesas redondas (Anexo 1), entre otras de similares características, eventos periódicos regionales, donde se presenten resultados y avances de investigación y promueva la transferencia de conocimiento para proseguir o iniciar nuevos trabajos en el área de la ciencia en la que se enmarca el evento.

Beneficiarios:

Universidades, facultades de una misma o diferentes universidades con administración independiente, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, organizaciones con o sin fines de lucro, respectivamente, que aún sin docencia y conforme a sus estatutos o carta orgánica realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación. Las propuestas deberán ser presentadas de forma asociada.

Monto a ser otorgado:

El apoyo para el Co-financiamiento se establece hasta un máximo de Gs. 100.000.000 (guaraníes cien millones), dependiendo de la modalidad, por cada evento.

 

Modalidad del evento

Monto máximo a adjudicar (G.)

Presencial

100.000.000

Virtual

50.000.000

Híbrido

80.000.000

Duración:

Las propuestas adjudicadas tendrán una duración de ejecución como máximo de 9 meses (incluye la elaboración, edición y publicación del material surgido del evento, si corresponde).

Forma de postulación:

La modalidad de postulación será ventanilla abierta, a través del Sistema de postulación a Instrumentos (SPI). Constará de dos etapas: la primera consistirá en presentar un perfil del evento a ser propuesto, y aquellos pre-seleccionados pasarán a la segunda etapa, donde completarán su propuesta en extenso para ser evaluados.

Lanzamiento de la Ventanilla: 08 de noviembre del 2022.

Fecha de inicio de postulación: 11 de noviembre del 2022.

Fecha de cierre: el cierre de la ventanilla se hará conforme a la disponibilidad presupuestaria del presente año.

Documentos adjuntos:

Documentos adjuntos:

1- Guía de Bases y Condiciones.

2- Resolución de aprobación de la ventanilla.

3- Anexos a la Guía de Bases y Condiciones.

4- Guía de Ejecución y sus Anexos.

Correo de contacto: eventosemergentes@conacyt.gov.py , Teléfono: (021) 506-223.

Fecha Inicio: 
Viernes, 11 Noviembre, 2022 - 08:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 6 Julio, 2023 - 12:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: