3ra Convocatoria a Proyectos de Creación y Fortalecimiento de Postgrados para la Formación de Gestores de Innovación

Jue, 11 Nov. 2021 | 10:43

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas-PROINNOVA, a través del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano para la Innovación”, invita a postular a la Convocatoria para la financiación de Postgrados para la Formación de Gestores de Innovación, en modalidad Diplomado. 

Son elegibles para esta convocatoria las Instituciones de Educación Superior (IES) de gestión pública o privada, con o sin fines de lucro, legalmente constituidas según el marco regulatorio vigente de la Educación Superior del Paraguay, que cuenten con al menos una carrera de grado o programa de posgrado acreditado por la ANEAES o en proceso de acreditación y que se encuentren habilitadas para desarrollar y expedir títulos en el país.

Objetivo General de la convocatoria

Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de la economía paraguaya a través de la formación de profesionales de alto nivel en gestión de la innovación y la tecnología. 

Costo máximo financiable por estudiante

  • Hasta ₲ 14.000.000 por estudiante.
  • Cantidad de estudiantes: 25 como máximo.
  • Importe máximo por IES: ₲ 350.000.000

Implementación del diplomado:

  • Inicio esperado: Las IES deberán iniciar en el 1er semestre del año 2022.
  • Duración del diplomado: 06 meses como máximo.
  • Carga horaria: 120 horas reloj (se valorarán las propuestas con mayor peso en actividades prácticas que favorezcan la construcción del proyecto final de innovación con cada módulo). 

Especificaciones mínimas del proyecto educativo 

El proyecto educativo debe definir el área de enfoque del Diplomado en alguna metodología de gestión de innovación empresarial, objetivos académicos del postgrado, perfiles de ingreso, egreso y el detalle de su estructura, especificando: la cantidad, duración y denominación de los módulos que compondrán el proyecto educativo, como así también los contenidos de cada módulo, docentes (formación y experiencia en innovación) y disertantes invitados, de forma tal de brindar diferentes perspectivas sobre la innovación enfatizando contenidos prácticos que conduzcan a la elaboración de un proyecto de innovación como producto del diplomado.

El proyecto educativo deberá incluir elementos logísticos y de admisión tales como lugar o plataforma y horarios de dictado, carga horaria semanal, cantidad de estudiantes de la cohorte, requisitos de admisión y perfiles de ingreso y egreso.

Acompañado del proyecto educativo, se deberá incluir un plan de sostenibilidad financiera en el tiempo, posterior a la culminación de la cofinanciación del CONACYT.

Periodo de vigencia de la Convocatoria: Del 11/11/2021 al 28/03/2022.

Documentos de la Convocatoria:

1- Resolución N° 464 Lanzamiento de la 3ra convocatoria 2021

2- Bases y Condiciones de la convocatoria 2021

3- Modelo de nota de postulación

4- Carta de Compromiso para estudiantes

6- Carta de Compromiso para el Equipo de Gestión 

7- Indicadores Técnico Administrativo para evaluación de propuestas

8- Brochure

9- Resolución N° 632 - Aprobación de la Guía de Ejecución

Observaciones: se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user.

Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de ca636rácter obligatorio.

Los postulantes deberán contar con una cuenta creada en el SPI, deberá estar inscripta en el Registro de Organizaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación (ROCTI) del CONACYT. 

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

 

Fecha Inicio: 
Jueves, 11 Noviembre, 2021 - 16:00
Fecha Cierre: 
Lunes, 28 Marzo, 2022 - 00:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: