Convocatoria Impermeabilización de Telas para elaboración de Tapabocas Efectivos ante el COVID-19

Sáb, 28 Mar. 2020 | 16:19

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a investigadores, emprendedores, empresas individuales o asociadas a unidades de investigación pertenecientes a universidades o institutos de investigación y desarrollo (I+D) a postular a la convocatoria “Impermeabilización de Telas para elaboración de Tapabocas Efectivos ante el COVID-19”.

Objetivo de la Convocatoria

  • Resolver el desafío de identificar una alternativa para impermeabilización de telas, de tal forma a que la misma pueda contar con las especificaciones técnicas requeridas para la elaboración de tapabocas efectivas ante el coronavirus (dimensión de entre 50 a 200 nanómetros).
  • Preferente, la alternativa de solución debe estar elaborado en base a producto/s natural/es de producción nacional.
  • No serán sujetos de apoyo los proyectos que se orienten solo y exclusivamente en la adquisición o adopción de tecnología previamente existente, tanto en el mercado interno como externo.

Monto a adjudicar

El monto máximo a adjudicar es de G. 180.000.000 (guaraníes ciento ochenta millones), supeditado a disponibilidad presupuestaria.

Periodo de vigencia: 31/03/2020-30/04/2020

Documentos de la Convocatoria:

Guía de Bases y Condiciones 

ADENDA Guía de Bases y Condiciones 

Proponentes elegibles

Los proponentes elegibles de esta convocatoria son investigadores, emprendedores, empresas individuales o asociadas a unidades de investigación pertenecientes a universidades o institutos de investigación y desarrollo (I+D).

Etapas de la Convocatoria

a) Postulación

El plazo disponible para la postulación será hasta el 30/04/2020 a través del SPI. En el formulario de postulación, se solicitarán las siguientes informaciones:

  • Presentación de la solución.
  • Disposiciones legales/ ambientales contempladas o involucradas.
  • Equipo de trabajo.
  • Pitch de la solución.
  • Presupuesto.

b) Evaluación

Una vez finalizado el tiempo disponible para la postulación de las alternativas de solución, el CONACYT, a través de un Comité Evaluador procederá a la selección de la mejor propuesta de selección, atendiendo a los siguientes aspectos:

  • Técnico: la propuesta debe demostrar que la solución presentada es efectiva para la impermeabilización de telas y que la misma, permite una adecuada protección ante el COVID 19. Se deben especificar los procesos de investigación y desarrollo (I+D) realizados para la obtención de la solución.
  • Legal y ambiental: deberá especificar las disposiciones sanitarias y/o medioambientales vigentes en el país que han sido contempladas para la obtención de la solución.
  • Pitch: deberá presentar de manera clara la solución obtenida, las validaciones realizadas y la demostración de efectividad ante el COVID19.
  • Presupuesto: el presupuesto relacionado a la ejecución de las actividades y el logro del objetivo, deben contemplar los precios de mercado. En caso de que el Comité de Evaluación visualice una sobre estimación de costos, podrá recomendar la adjudicación, pero con presupuesto más equilibrado.

c) Adjudicación

La publicación de la solución ganadora será refrendada a través de una Resolución de adjudicación, la cual será comunicada a los equipos postulantes. Así también, será publicada a través de la página web y redes sociales institucionales.

Observaciones generales

  • Por el solo hecho de presentarse a este instrumento, se entenderá que todos los que presenten propuestas, conocen y aceptan sin reservas los términos y condiciones establecidos en el presente documento.
  • Todos los postulantes deberán garantizar la autoría y originalidad de la propuesta La propiedad intelectual será exclusiva del equipo técnico de la propuesta. En caso de constatarse cualquier ilícito civil o penal, el CONACYT quedará autorizado a rechazar la propuesta.
  • El CONACYT se reserva el derecho de modificar o enmendar las presentes bases y condiciones en cualquier momento durante la convocatoria.
  • Toda duda o diferencia que surja con respecto a interpretaciones de lo expuesto en las presentes bases y condiciones, serán resueltas por el CONACYT y comunicadas a través de la página web institucional.

Las postulaciones deberán ser realizadas mediante el SPI en la Convocatoria IMPERMEABILIZACIÓN DE TELAS PARA ELABORACIÓN DE TAPABOCAS EFECTIVOS ANTE EL COVID-19. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tener en cuenta: se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user

Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

Las consultas respecto a soporte informático deberán ser dirigidas a la dirección de correo soporte@conacyt.gov.py, o a los teléfonos (021) 506 223 / 506 331 / 506 369.

Fecha Inicio: 
Martes, 31 Marzo, 2020 - 08:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 30 Abril, 2020 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: