Fomento a las Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de Investigación

Lun, 26 Ago. 2019 | 8:29

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA) invita a postular a las instituciones interesadas a la convocatoria para la Creación o Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI).

La convocatoria para la Creación o fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI) tiene la intención de promover el uso de productos resultantes de esfuerzos de investigación y desarrollo logrados instituciones de I+D en el Paraguay.

Objetivo General

Co-financiar la creación y/o fortalecimiento de oficinas de intermediación que impulsen la utilización de forma sostenible de los productos de conocimiento por parte del sector productivo, las instituciones gestoras de políticas públicas y las organizaciones de la sociedad civil. 

Proponentes Elegibles

Universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, sean públicos o privados, que realicen, conforme en su estatuto, Investigación y Desarrollo (I+D), que cuenten con trayectoria en la generación de resultados de investigación, con la intención manifiesta de formar o fortalecer una oficina de transferencia tecnológica y de resultados de la investigación. Además, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional.

El co-financiamiento puede ser solicitado de forma independiente y/o asociada a otra institución con personería jurídica nacional o extranjera, pública o privada, con o sin fines de lucro. En este caso, en el formulario de postulación, será necesario presentar el currículo institucional de la asociada.

Monto a adjudicar

El CONACYT podrá co-financiar la creación o el fortalecimiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, hasta un monto máximo de240.000.000 Gs. (Guaraníes Doscientos Cuarenta Millones), con una contrapartida incremental mínima de 20%.

Duración: Se tiene previsto un compromiso contractual entre la OTRI adjudicada y el CONACYT, por un plazo no superior a 12 (doce) meses desde la firma del mismo.

Periodo de vigencia: 22/08/2019-31/03/2020

Documentos de la Convocatoria:

1.       Resolución de Convocatoria y Guía de ByC de OTRI

2.       Guía de Bases y Condiciones

3.       Nota de Presentación

4.       Modelo de Memorandum de Entendimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las postulaciones deberán ser realizadas mediante el SPI en la Convocatoria OTRI19. Para finalizar, los postulantes deberán contar con ROCTI y la encuesta ACT actualizadas.

Observaciones: se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user.

Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

Las consultas técnicas serán recibidas exclusivamente por correo electrónico en la siguiente dirección: otri@conacyt.gov.py, y respondidas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Las mismas podrán realizarse hasta cinco (05) días habiles previos a la fecha de cierre de la postulación en línea. 

Las consultas respecto a soporte informático deberán ser dirigidas a la dirección de correo soporte@conacyt.gov.py, o a los teléfonos (021) 506 223 / 506 331 / 506 369.

 

Fecha Inicio: 
Jueves, 22 Agosto, 2019 - 08:00
Fecha Cierre: 
Martes, 31 Marzo, 2020 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: