Cursos CABBIO en biotecnología

Vie, 01 Feb. 2019 | 8:49

Centro Argentino Brasileño de Biotecnología ofrece cursos en biotecnología para paraguayos en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia - 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) comunica que se encuentra abierta la postulación a los cursos de corta duración ofrecidos por el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO). Los cursos están destinados a la formación de recursos humanos en biotecnología y se realizarán entre abril y diciembre del 2019 en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.  En esta convocatoria existe vacancia para 1 estudiante paraguayo en cada uno de los trece cursos disponibles.

 

  • El CABBIO apoyará económicamente el alojamiento en habitaciones dobles o triples y apoyo económico en la Ciudad Sede del curso, a los alumnos paraguayos seleccionados.
  • CABBIO URUGUAY no entregará viáticos (apoyo económico) en efectivo a ningún participante extranjero, pero se cubrirán todos los servicios asociados con su participación al curso (traslados locales, alojamiento, alimentación).
  • Los alumnos seleccionados deberán cubrir los costos de los pasajes y otros gastos extras de tipo personal.
  • Las inscripciones de alumnos paraguayos se recibirán hasta las 15:00 horas de la fecha límite de inscripción que figura para cada uno de los cursos.

Los postulantes nacionales deberán realizar su inscripción a través del SPI (sistema de postulación de instrumentos)

Se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/, si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria CCAB. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio

Documentos:

OBS: En caso de contar primeramente con un usuario SPI entonces registrar dicha cuenta en el CVPy, o viceversa, si ya cuenta con un usuario CVPy, entonces registrar esa cuenta en el SPI e iniciar con esta el proceso de postulación. Esto a efectos de que se genere correctamente el currículo.

  • Nota dirigida al Presidente del CONACYT, en la misma deberá indicar el curso al cual desea y justificar su solicitud (utilidad concreta del curso para el postulante y su lugar de trabajo). Para acceder al modelo de nota para postulación puede hacer click aquí. 
  • Carta aval técnico-científico del jefe de departamento, que mencione la pertinencia de la realización de la estancia y cómo esta actividad se relaciona con lo desarrollado en el departamento donde se desenvuelve el/la postulante
  • Cada curso tiene además requisitos específicos de inscripción.

*La documentación deberá ser presentada en idioma español y con firmas autógrafas (no insertas en el documento).

Selección

Para la selección de los candidatos y teniendo en cuenta el cupo que Paraguay tiene en cada curso se considerará:

  • Pasar el proceso de aprobación por el SPI.
  • El estricto cumplimiento del calendario de inscripción y de la documentación solicitada,
  • Los requisitos específicos establecidos para cada curso, la formación básica y específica del candidato y su actividad profesional y/o académica en relación a la temática del curso,
  • El respaldo del director/jefe y finalmente la Institución en la que desarrolla su actividad.

*Los alumnos seleccionados deberán contar con un Seguro de Viajero o Seguro que cubra trabajo en laboratorio, o algún otro requerimiento que la institución requiera.

Cualquier consulta contactar a María Teresa Cazal: mcazal@conacyt.gov.py o al correo cabbio@conacyt.gov.py.

  • Para acceder al modelo de nota para postulación puede hacer click aquí.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Viernes, 1 Febrero, 2019 - 08:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 10 Octubre, 2019 - 15:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: