El CONACYT invita a los egresados de la Cátedra CTS a participar de concurso

Lun, 24 Jun. 2019 | 14:27

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), convocan a los docentes y técnicos egresados de las diferentes ediciones de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) a participar del concurso “Materiales didácticos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad” cuyo objetivo es, elaborar contenidos que puedan ser utilizados como propuestas didácticas para promover el desarrollo de la cultura científica en los diferentes niveles educativos.

Las postulaciones serán recibidas, a través de la plataforma Moodle del CONACYT, desde el 24 de junio a las 15:00 horas hasta el 2 de agosto de 2019 a las 15:00 horas.

El primer concurso, lanzado en el mes de abril, se encuentra actualmente en etapa de evaluación y se denomina “Proyectos educativos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad”, cuyo objetivo es, diseñar e implementar proyectos innovadores, orientados a mejorar y solucionar problemas educativos en las distintas áreas y temáticas de los diferentes niveles escolares.

Las Bases y Condiciones para el concurso, pueden ser descargadas de la página web del CONACYT: http://bit.ly/2xdBjr2

Las primeras tres ediciones de la Cátedra fueron a través de la modalidad semi-presencial, con aproximadamente 200 profesionales graduados. Actualmente, se encuentra en pleno desarrollo la 4ta. edición en modalidad virtual, con 220 participantes. El objetivo de la misma, es proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas, como alternativa pedagógica que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

Este programa es financiado por el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº 4758/12 del 21 de septiembre de 2012.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF