Convocatoria STIC MATH AmSud 2019 - Appel à projets STIC MATH AmSud 2019

Jue, 27 Dic. 2018 | 8:36

Están abiertas las convocatorias para Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud 2019, desde el 21 de diciembre de 2018

Se trata de una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), y en el ámbito de las matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos.

Cada proyecto tendrá una duración de dos años.  Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

STIC-AMSUD

Desde el 21 de diciembre de 2018 se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Regional STIC-AmSud. El llamado es para todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC.

Las propuestas, cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.

Los objetivos específicos del programa son: desarrollar la colaboración en el ámbito de las ciencias y tecnologías y las comunicaciones (TIC´s) a través del intercambio de investigadores y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, y Francia; apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.  Igualmente, se buscar favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea, y favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes existentes.

El procedimiento de postulación está disponible en el sitio web del programa STIC MATH-AmSud: http://www.sticmathamsud.org/stic/convocatoria-stic/ y en los sitios web de cada organismo participante. Esta Convocatoria se hace vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de CONICYT de Chile:  https://auth.conicyt.cl/

La convocatoria cerrará el miércoles 15 de mayo de 2019. 

Una vez finalizada la postulación de los de investigadores paraguayos, estos deberán notificar al CONACYT sobre la postulación mediante una nota, según proforma. La misma deberá ser firmada, escaneada y ser remitida al correo: amsud@conacyt.gov.py hasta las 12:00 horas GMT-04 (hora de Paraguay) del 16 de mayo del 2019.

Los documentos de postulación:

*CONDICIONES DE FINANCIACIÓN-REQUISITOS NACIONALES

MATH-AMSUD

También se encuentra abierta desde el 15 de diciembre de 2018 al 15 de mayo de 2019 la convocatoria para la undécima edición del Programa Regional MATH-AmSud.

Sus objetivos específicos son: desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas, a través del intercambio de investigadores y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados y Francia. También busca apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados, al igual que favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.  Finalmente, Math Sud apunta a favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

El procedimiento de postulación está disponible en el sitio web del programa STIC MATH-AmSud: http://www.sticmathamsud.org/math/convocatoria-math/ y en los sitios web de cada organismo participante. Esta Convocatoria se hace vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de CONICYT de Chile:  https://auth.conicyt.cl/

La convocatoria cerrará el miércoles 15 de mayo de 2019.

Una vez finalizada la postulación de los de investigadores paraguayos, estos deberán notificar al CONACYT sobre la postulación mediante una nota, según proforma. La misma deberá ser firmada, escaneada y ser remitida al correo: amsud@conacyt.gov.py hasta las 12:00 horas GMT-04 (hora de Paraguay) del 16 de mayo del 2019.

Los documentos de postulación:

*CONDICIONES DE FINANCIACIÓN-REQUISITOS NACIONALES

Contactos nacionales:

María Teresa Cazal

Teléfono: (595) 21 506223/506369 Interno 123

Correo electrónico: mcazal@conacyt.gov.py

Rafael Vera

Teléfono: (595) 21 606772 Interno 205

Correo electrónico: rvera@conacyt.gov.py

amsud@conacyt.gov.py

Fecha Inicio: 
Viernes, 21 Diciembre, 2018 - 08:30
Fecha Cierre: 
Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 08:30
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: