El IICS capacitó a profesionales en biología molecular para el uso de equipo especializado en estudio del ADN

Vie, 14 Feb. 2020 | 14:43

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA), realizó el entrenamiento para uso de la cámara captadora de quimioluminiscencia Image Quant LAS 500, para investigaciones sobre hibridación con Ácido Nucleico (ADN). El equipo fue adquirido a través del cofinanciamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Florencia del Puerto del Departamento de Medicina Tropical del IICS. 

La Dra. del Puerto, explicó que la cámara captadora de quimioluminiscencia, beneficiará a todos los que precisen realizar investigaciones que impliquen hacer hibridación con Ácido Nucleico (ADN), ya que agilizará la obtención de resultados. “El proceso de revelado solo tarda segundos, no precisa de instalaciones especiales y se ahorran horas de trabajo, en cambio el método utilizado anteriormente llevaba días realizarlo” explicó.

La cámara captadora de quimioluminiscencia Image Quant LAS 500 es un fotodocumentador avanzado, con lentes especiales para la función de captación de quimioluminiscencia. El equipo se encuentra en el laboratorio de uso común del IICS-UNA y está a disposición de todos los laboratorios que realizan biología molecular (Medicina Tropical, Biología Molecular, Genética Molecular, Microbiología, Producción, Salud Pública, Patología, Insectario). 

Fueron capacitados los funcionarios del IICS, alumnos de la Maestría en Ciencias Biomédicas del IICS, alumnos de la FACEN-UNA, alumnos de la FCQ-UNA, y funcionarios de laboratorios privados. 

El equipo fue cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través del programa PROCIENCIA, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).