El CONACYT invita a postular a la convocatoria para creación de oficinas de transferencia tecnológica

Lun, 07 Oct. 2019 | 9:23

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a la convocatoria para la Creación y Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI).  La convocatoria tiene la intención de promover el uso de los resultados de las investigaciones desarrollados por instituciones de I+D en el Paraguay.  

Pueden postular universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, sean públicos o privados, que realicen, conforme su estatuto, actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), y que cuenten con trayectoria en la generación de resultados de investigación. 

Las OTRIs son unidades que detectan necesidades, carencias, problemas y oportunidades que puedan ser atendidas por medio de métodos científicos, conseguir que lo producido en materia científica y tecnológica sea para beneficio de la sociedad; actúa como impulsor de las relaciones entre la universidad y la empresa.  

Busca apoyar y promover la producción de conocimientos y su transferencia a las empresas y agentes socioeconómicos.  
Las principales finalidades de las OTRIs son:  

  • Actuar como nexo entre el Estado, las Universidades/Centros de Investigación y las Empresas/Industrias;  
  • Conectar la demanda de tecnologías (necesidades y retos de las empresas/industrias) con la oferta (producción de conocimientos de las universidades y centros de investigación); 
  • Gestionar los derechos de Propiedad Intelectual mediante la identificación, protección, administración y transferencia de los mismos; 
  • Fomentar el desarrollo empresarial mediante el licenciamiento y/o explotación de tecnologías innovadoras y creación de nuevas empresas que permitan la explotación de los conocimientos generados.

La CONVOCATORIA CIERRA EL 22 de NOVIEMBRE.  Para conocer más sobre este llamado, los interesados pueden acceder al siguiente enlace AQUÍ.

Para consultas e informes escribir al correo:  otri@conacyt.gov.py, o llamar al 021 506 223 int. 174 con Guillermo Llano.