CONACYT convoca a los investigadores del exterior para ser repatriados y radicados en Paraguay

Jue, 28 Dic. 2017 | 11:30

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Programa PROCIENCIA invita a las instituciones interesadas a presentar candidatos para el Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Esta herramienta está orientada a incorporar al país profesionales altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

La convocatoria cuenta con una guía de bases y condiciones actualizada a través de la cual los interesados podrán informarse mejor sobre esta oportunidad. Está dirigida a las universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, asociados a centros académicos, con experiencia sólida en gestión de I+D, de manera individual o asociativos.

El objetivo principal del programa es promover la captación/recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional a través de la repatriación de investigadores/científicos paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores/científicos extranjeros que deseen radicarse en el país.

Para iniciar la postulación en línea, los interesados deberán registrarse a través del CVPy y SPI indicando sus nombres, apellidos, correos electrónicos y estableciendo una contraseña. Una vez registrados, deberán acceder al formulario de postulación y documentaciones anexas requeridas.

Los científicos podrán ser paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en el país, propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación que fortalezcan nuevas áreas de investigación.

Las consultas serán recibidas a través del correo repatriados@conacyt.gov.py o al teléfono (021) 606-772/4

•             Para más información los interesados pueden hacer click aquí.