La Universidad Autónoma de Asunción inaugura espacio para desarrollar el ecosistema de innovación paraguayo

Lun, 21 Mar. 2022 | 15:18

Con el objetivo de promover el ecosistema de innovación la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) inauguró el espacio de coworking INNOVA LAB-UAA financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.

La Oficina de Transferencia Tecnológica y Resultados de investigación “Innova Lab -UAA” es un espacio de convergencia entre la academia, el gobierno, entidades privadas y la sociedad, que promueve la investigación científica, la innovación y el desarrollo.

Además, es un espacio que busca ser un espacio para el desarrollo de la innovación y la transferencia del conocimiento tecnológico para sectores productivos y sociales con el fin de aportar al desarrollo del país.

INNOVA LAB-UAA ofrece a alumnos, exalumnos, emprendedores, investigadores, estudiantes, profesores y la sociedad civil, un nuevo espacio para que desarrollen sus emprendimientos, ideas y proyectos, o simplemente para que lo utilicen como un espacio laboral para mantener reuniones de trabajo.

La instalación cuenta con áreas compartidas y sala de reuniones que disponen de mobiliario, wifi de alta velocidad, climatización y cupos de estacionamiento para que las personas puedan desarrollar sus actividades sin ninguna molestia.

El costo de alquiler de las áreas compartidas es de Gs. 30.000 por día, siendo gratuito para alumnos y exalumnos de la UAA. El horario de atención va de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 horas. Las reservas pueden realizarse a través del correo unidad.proyectos@uaa.edu.py