FOCEM

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación celebró sus 5 años impulsando ciencia con apoyo del CONACYT

Jue, 13 Dic. 2018 | 9:45

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) cumplió 5 años de trayectoria. Este Centro de Investigación fue impulsado desde la Dirección de Investigación de la FADA-UNA con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de Conformidad (DETIEC), financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Etiquetas: 

Ganadores del Concurso de Construcción Sostenible fueron premiados

Jue, 06 Dic. 2018 | 17:02

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (CPYSC) realizó la premiación del 1er Concurso Nacional de Construcción Sostenible, la actividad tuvo como objetivo principal promover el diseño de proyectos sostenibles y considerar el impacto que el rubro genera en el medio ambiente, de tal forma a incluir criterios de sostenibilidad en las decisiones de diseño y los procesos constructivos. El evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT.

Etiquetas: 

Proyectos de Construcción Sostenible serán presentados en Concurso Nacional

Lun, 17 Sep. 2018 | 11:35

Con el objetivo de promover el diseño de proyectos sostenibles, el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (CPYSC) o Paraguay Green Building Council (PYGBC) realizará el 1er Concurso Nacional de Construcción Sostenible, declarado de interés científico, según Resolución N° 448, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT.

 

Etiquetas: 

Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible realizará el Workshop “Asunción Sostenible”

Mié, 06 Jun. 2018 | 10:38

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (Green Building Council) llevará a cabo el Workshop “Asunción Sostenible”, el próximo miércoles 13 de junio de 15:00 a 19:00 h. en el Centro Paraguayo Japonés. Durante la actividad se presentarán los Incentivos Municipales, los criterios de elegibilidad y requisitos para solicitarlos.

Etiquetas: 

CONACYT invita a participar de la presentación del Informe de Rendición de Cuentas del Proyecto DeTIEC

Mié, 30 Mayo. 2018 | 11:15

En un Acto a llevarse a cabo en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos De las Torres del Hotel (Paseo La Galería) este jueves 31 de mayo desde las 10:00 horas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, presentará la Rendición de Cuentas del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de Conformidad-DeTIEC y su Informe de Gestión 2017.

Etiquetas: 

Revista científica publicó artículo de proyecto innovador sobre turismo ornitológico y científico en el Paraguay

Vie, 09 Mar. 2018 | 14:21

El quinto manuscrito científico elaborado en el marco del proyecto “Turismo Ornitológico y Científico en el Paraguay – nuevos paquetes de ecoturismo para el incentivo de la conservación y el monitoreo de la biodiversidad” ejecutado por la empresa Desarrollo Turístico Paraguayo S.R.L. (DTP) fue publicado el en la prestigiosa revista científica internacional Zootaxa. El artículo se denomina Taxonomic status of Paraguay’s only endemic bird, the Chaco Nothura Nothura chacoensis (Aves: Tinamidae).

 

Etiquetas: 

Emprendedores presentaron a inversores ángeles sus proyectos innovadores de alto rendimiento

Vie, 15 Dic. 2017 | 12:06

Bajo la modalidad de financiamiento conocida internacionalmente como “Capital ángel”, fueron nueve los emprendedores que presentaron sus proyectos innovadores de alto rendimiento a los inversores ángeles interesados durante el “Primer encuentro de negocios de start ups innovadoras con ángeles inversores”.

Etiquetas: 

Realizarán 1er Encuentro de Negocios de Start ups innovadoras con Ángeles Inversores

Mié, 13 Dic. 2017 | 9:38

11 emprendedores con proyectos innovadores de alto rendimiento, buscan inversores bajo la modalidad de financiamiento conocido internacionalmente como “Capital Angel” durante el 1er Encuentro de Negocios de Start ups innovadoras con “Angeles Inversores”. El evento se realizará en el Hotel Villa Morra Suites; Avenida Mariscal Francisco Solano López 3001 el día jueves 14 de diciembre del 2017, de 09:00 a 11:30 hs.

Etiquetas: 

Páginas