Proyectos Individuales de Innovación y Desarrollo Tecnológico - 2023

Lun, 20 Mar. 2023 | 10:02

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a los interesados en postular al instrumento “PROYECTOS INDIVIDUALES DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO” ventanilla 2023, que se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

  1. Objetivo:

El objetivo de esta línea es apoyar a las empresas para que generen innovaciones en productos y procesos, y de esa manera puedan aumentar su productividad y su competitividad.

  1. Tipos de proyectos:

Podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos (bienes y servicios) y procesos, incluyendo el desarrollo de prototipos para ello.

Se financiarán proyectos que realizan actividades o investigaciones aplicadas que se encuentran en una etapa de desarrollo y por lo tanto hay un alto grado de incertidumbre en la aceptación del mercado.

“En ningún caso los proyectos podrán centrarse en la adquisición de tecnología llave en mano."

Los proyectos de desarrollo de software deberán identificar barreras computacionales que aborden problemas de alta complejidad en algún área de la ciencia y la tecnología, no necesariamente en el área de la informática, que puedan ser resueltos eficientemente con esquemas algorítmicos y computacionales avanzados como pueden ser inteligencia artificial, computación cuántica, big data, open data, internet de las cosas, minería de datos y blockchain entre otros.

Proyectos relacionados a Salud: podrán acceder a este instrumento, aquellos proyectos de innovación y desarrollo tecnológico orientados a contribuir significativamente en el combate del COVID-19 y otros síndromes respiratorios. Los ejes temáticos posibles, entre otros, son prevención, diagnóstico, tratamiento o el desarrollo de tecnologías sanitarias, puntuales o transversales al estado de la enfermedad. De manera similar, se pretende incentivar el desarrollo de soluciones a enfermedades epidémicas, pandémicas, endémicas, o similares (dengue, tuberculosis, etc).

  1. Proyectos individuales

El proyecto es desarrollado por una sola empresa, esta debe demostrar que tiene la capacidad técnica y administrativa.

  • Máximo adjudicable: 120.000 USD
  • Contrapartida mínima: 20% del total del proyecto.
  • Duración: La duración máxima de ejecución del proyecto podrá ser de 10 (diez) meses.
  1. Proponentes elegibles:

Según su antigüedad:

Empresas que presenten sus tres últimos balances anuales, que demuestren un volumen de facturación promedio anual de al menos el 80% del valor de la propuesta (Valor de Propuesta = ANR + Contrapartida, y cuenten con al menos 3 (tres) personas contratadas durante los últimos 6 (seis) meses, demostrable según planilla del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según su conformación:

  • Las empresas conformadas como sociedades que cumplan los criterios de antigüedad.
  • Empresas unipersonales que cumplan los criterios de antigüedad.
  • Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro NO serán elegibles en la línea de apoyo a “Proyectos Individuales de Innovación y Desarrollo Tecnológico”.
  1. Postulación

La presentación de los proyectos individuales de innovación y desarrollo tecnológico será a través del mecanismo de ventanilla.

Presentación de documentos requeridos: Durante la postulación, todos los formularios y documentos de respaldo serán presentados en formato digital, en la plataforma oficial SPI (Sistema de Postulación de Instrumentos) disponible en: http://spi.conacyt.gov.py. Toda comunicación oficial será a través de este medio al usuario que realizó la postulación del “PROYECTO”.

Periodo de vigencia

  • Apertura: 7 de marzo 2023
  • Cierre: 3 de abril 2023
  1. Documentos de la Convocatoria:

Observaciones

Las consultas técnicas serán recibidas exclusivamente por correo electrónico en la siguiente dirección: msilvero@conacyt.gov.py, y respondidas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. 

Se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user. Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

Las consultas respecto a soporte informático deberán ser dirigidas a la dirección de correo soporte@conacyt.gov.py

Fecha Inicio: 
Miércoles, 15 Marzo, 2023 - 08:00
Fecha Cierre: 
Lunes, 3 Abril, 2023 - 23:00
Estado Convocatoria: 
Convocatoria para: 
Relacionamiento: