Presentarán resultados de proyecto sobre productos frutihortícolas sostenibles con incorporación tecnológica

Lun, 16 Nov. 2020 | 16:24

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizará un Webinar sobre los resultados del proyecto denominado “Procesamiento de Imágenes en Productos Hortofrutícolas aplicado a un Invernadero Hidropónico Automatizado”, el viernes 20 de noviembre del corriente, a partir de las 16:00 horas.

La investigación nació con el objetivo de paliar la variación de precios en la producción incorporando la tecnología, de manera a generar productos sostenibles y competitivos. Además, busca proporcionar un mecanismo para mejorar la calidad del proceso de selección y un sistema de seguimiento evolutivo del propio cultivo.

Las técnicas empleadas en el trabajo permitirán cultivar en sitios y lugares no aptos sin que esto constituya un impacto negativo sobre el medio ambiente debido a que, en su mayoría, son sistemas cerrados y recirculantes.

El evento será por la plataforma Google Meet, para participar de la actividad clic en el siguiente enlace: https://meet.google.com/wqa-fvhq-gtm

El proyecto es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del FEEI.