Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2021 “Tecnología de Asistencia”

Vie, 19 Nov. 2021 | 10:07

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a estudiantes, investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados del MERCOSUR a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2021. Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de noviembre de 2021 hasta el 18 de febrero del 2021, 18:00 horas (hora de Brasilia - Brasil).

El premio es otorgado en cinco categorías: Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración. El tema elegido para todas las categorías en la edición de 2021 es "Tecnología de Asistencia".

 El trabajo deberá abordar, directa o indirectamente, una o más de las siguientes líneas:

1- Solución Digital como Tecnología de Asistencia: uso, reinvención e innovación en tecnologías digitales, como inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube y otras, como soluciones en el área de tecnología de asistencia.

 

2- Innovación en Tecnología de Asistencia: desarrollo tecnológico e innovación en tecnología de asistencia, con el objetivo de superar los desafíos de mejorar la calidad de vida y la inclusión productiva de la porción de la sociedad que utiliza estas tecnologías.

 

3- Prototipos, Productos y Servicios de Tecnología de Asistencia: desarrollo y perfeccionamiento de prototipos, productos y servicios de base tecnológica orientados a mejorar la calidad de vida, la actividad física y la superación de desafíos.

 

4- Tecnología de Asistencia, Salud y Protección Social: la tecnología de asistencia como herramienta para monitorear, remediar y prevenir enfermedades, combatir y controlar endemias, epidemias y pandemias; envejecimiento de la población.

 

5- Tecnología de Asistencia y Enfermedades Raras: desarrollo e innovación en tecnología asistencia orientada a mejora de la calidad de vida, superación de desafíos e inclusión productiva de la porción de la sociedad afectada por enfermedades raras.

Para más informaciones sobre el Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – edición 2021 los interesados pueden escribir al correo: premios@cnpq.br o ingresar al sitio: www.premiomercosul.cnpq.br o www.recyt.mercosur.int

En caso que los candidatos tengan alguna dificultad para completar el currículo en la plataforma Lattes o en el caso que necesiten registrar la institución vinculada en la plataforma, deben entrar en contacto con el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPQ) de Brasil por medio del correo: atendimento@cnpq.br

El Premio tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el incremento en la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue creado en 1998 y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación de Brasil (MCTI) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).

Link al Reglamento en portugués y español: www.premiomercosul.cnpq.br

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.