Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología Edición 2018

Mié, 21 Nov. 2018 | 16:24

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a estudiantes, investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados del MERCOSUR a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2018. Las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 31 de mayo del 2019, hasta las 18:00 horas (hora de Brasilia - Brasil).

 

El premio es otorgado en cinco categorías: Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración. El tema elegido para todas las categorías en la edición de 2018 es "Industria 4.0".  

Los trabajos deberán abordar una de las siguientes líneas:

1. Innovación, tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio

* Uso de tecnologías disruptivas para impulsar las organizaciones, aumentar la productividad e insertar la innovación en las etapas del proceso productivo.

* Nuevos modelos de negocios impulsados por las transformaciones causadas en los procesos industriales

2. Agricultura 4.0

* Utilización de nuevas tecnologías para contribuir a la producción e industrialización de productos agrícolas.

* Utilización de la agricultura 4.0 (TIC y nuevas tecnologías digitales) para elevar los índices de productividad, la eficiencia del uso de insumos, la reducción de los costos de mano de obra, la mejora de la calidad del trabajo y la seguridad de los trabajadores, y la reducción de los impactos al medio ambiente.

3. Fabricación Avanzada y futuro del trabajo

*Impactos de la industria 4.0 en la sociedad y en los modelos tradicionales de trabajo

*Como las nuevas tecnologías cambian el escenario de trabajo y las habilidades y habilidades necesarias para el trabajo.

Para más informaciones sobre el Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – edición 2018 los interesados pueden escribir al correo: premios@cnpq.br o ingresar al sitio: www.premiomercosul.cnpq.br 

El Premio tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el incremento en la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue creado en 1998 y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación de Brasil (MCTI) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), y cuenta con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.