Precongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

Jue, 06 Nov. 2014 | 13:53

“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”

En el PRECONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN participarán representantes de distintas instituciones y organizaciones que se abocan al trabajo de las ciencias y las tecnologías.

 

 “Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”  es el lema del Precongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre del año en curso en el Salón Mileniun de Carmelitas Center, sito en la Avda. Molas López y Pastor Filártiga del Barrio Carmelitas

En el Precongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación participarán representantes de distintas instituciones y organizaciones que se abocan al trabajo de las ciencias y las tecnologías. La actividad está enmarcada como un evento previo al CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN a llevarse  a cabo en Buenos Aires, Argentina, en  noviembre de 2014.

Estos dos eventos  se proponen en el marco de las Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios, y que tienen por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas.

El  Precongreso de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Itaipú, el CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Objetivos del Precongreso:

a) Generar un espacio para el intercambio del conocimiento de la ciencia y la tecnología como estrategia para el desarrollo sostenible.

b) Analizar estrategias  para la promoción y el desarrollo de las vocaciones científicas en el marco de la política educativa,  de la ciencia y la innovación en nuestro país.

Este  evento contará con la participación de panelistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria profesional en el ámbito científico, tecnológico y/o educativo como: José Antonio López Cerezo (España), Elena Castro (España), Carlos Javier Di Salvo (España), Agustín Carrillo, (España) ,Walter Bazzo (Brasil), Jaider Vega (Uruguay), Luis Balbuena (España), Ramon Iriarte (Paraguay), Hugo Tricárico (Argentina), Gabriela Gómez (Paraguay), Ana Luba Yakusik (Paraguay), Alcides Corbeta (Paraguay), David Ocampos  (Paraguay), José Schvartzman (Paraguay), Tamatía Colmán, entre otros.

Los temas a ser abordados son:

  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Relación, universidad-empresa
  • TIC y participación ciudadana
  • Las TIC como herramienta de mejora de enseñanza de las ciencias
  • La ingeniería y las vocaciones de los jóvenes
  • Innovación y las demandas sociales
  • Didáctica de la enseñanza de las ciencias

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1dFVfesAXnPvt_VcaF2CWlAEeuLUQszGpCB-hjBz...

Bajar Agenda del Precongreso