X Premio Nacional de Periodismo Científico

Vie, 04 Sep. 2020 | 9:05

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a la décima edición del Premio Nacional del CONACYT al Periodismo Científico. La convocatoria está dirigida a profesionales de comunicación o carreras afines y a personas que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Los trabajos postulados deberán haber sido publicados o emitidos desde el 01 de enero del 2020 al 12 de abril del 2021. 

El Concurso tiene como propósito principal promover la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico; además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación paraguaya en los medios de comunicación del país, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Las temáticas elegidas para este año son:

1. La ciencia paraguaya en la lucha contra la COVID-19

2. El cambio climático en Paraguay

Las consultas y las postulaciones serán recepcionadas hasta el 12 de abril del 2021 a través de correo electrónico:  periodismocientifico@conacyt.gov.py

Para descargar

  • Bases y condiciones AQUÍ.
  • Ficha técnica AQUÍ.
  • Lista de proyectos de investigación en el contexto de la pandemia del COVID-19 AQUÍ.
  • Lista de proyectos de investigación relacionados al Cambio Climático AQUÍ.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.