CONACYT firma contrato con FAMETAL S.A.

Mar, 25 Nov. 2014 | 16:26

    

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco del Proyecto DETIEC firmó contrato de co-financiamiento con FAMETAL S.A. para la ejecución del Proyecto de Innovación denominado “Prototipo acabado de Cocina Eléctrica a Inducción Magnética GUARANI”.

Participaron del acto de firma de contrato, el Sr. Artemio Vera Cabrera, Director de la empresa FAMETAL S.A., el Ing. Federico Gaona, Docente y Líder de grupos de investigación de la Facultad Politécnica de la UNA y Responsable Técnico, y el Ing. Miguel Amarilla, miembro del equipo técnico del proyecto; por parte del CONACYT participaron el Ministro Presidente Prof. Ing. Luis Lima, el Ing. Alcides Corbeta - Coordinador General del Proyecto DETIEC, y  la Ing. Mónica Casanueva - Coordinadora del Componente: Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación y la Lic. Lisa Riveros, Oficial de la Ventanilla de Innovación en Empresas.

El Presidente del CONACYT mencionó que “ya no existen fronteras hoy para las Mipymes” refiriéndose a las infinitas posibilidades que se abren para éstas, a partir de la utilización de las tecnologías disponibles y de los vínculos que se promueven con esta herramienta de apoyo.

Por otra parte el Sr. Artemio Vera destacó la importancia del apoyo que el CONACYT brinda al sector empresarial, y el excelente acompañamiento recibido por parte de los técnicos del proyecto DETIEC para elaborar, presentar el proyecto, hasta concretar la firma del contrato, manifestando también que a partir de ahora se presentan otros retos, confiando en el logro de los objetivos propuestos.

Este proyecto fue presentado a la Ventanilla Permanente “Gestión Tecnológica e Innovación en Empresas” del Proyecto DETIEC, de manera asociativa entre FAMETAL S.A (que forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas - Apyme) y la Facultad Politécnica de la UNA, será co-financiado con Recursos del FOCEM.

El proyecto de innovación adjudicado, consiste en el diseño y desarrollo de un prototipo acabado de cocina eléctrica a inducción magnética de producción nacional que pueda competir en costos, eficiencia  energética, prestaciones y presentación estética a lo disponible actualmente en el mercado; y la ejecución tiene prevista una duración de doce meses.