III 5. Programa de Apoyo a Publicaciones Científicas.

Pro_III5

Vie, 10 Mayo. 2024 | 9:00

PROGRAMA DE APOYO A PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

1. Objetivo

Contribuir al aumento de la cantidad y la calidad de las publicaciones científicas, así como también la visibilidad internacional de los investigadores e instituciones relacionadas con la I+D nacionales, a través del otorgamiento de apoyo financiero para publicaciones en revistas indexadas de alto impacto.

2. Proponente elegible

Para la solicitud del apoyo financiero, en la modalidad seleccionada, los postulantes deberán contar con formación a nivel de grado y/o postgrado y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Paraguayos residentes en la República del Paraguay o en el exterior, vinculados a una institución nacional o extranjeros residentes en la República del Paraguay con filiación nacional.
  • Investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a Investigador (PRONII) o Investigadores inscriptos en el Registro Nacional de Investigadores (RNAI)[1]

Documentos de la Convocatoria 

Forma de Postulación 

Las postulaciones se realizan exclusivamente en línea, por lo cual los interesados deberán registrarse a través Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) 

Fecha de apertura de la Ventanilla

  • Fecha de Lanzamiento: 10 de mayo de 2024.
  • Fecha de Postulación: 10 de mayo de 2024.
  • Cierre de Postulación: 31 de octubre de 2024.

Modalidad: Ventanilla Abierta.

3. Consideraciones para el Desembolso

Para esta ventanilla se otorgará apoyo financiero a 36 artículos publicados que demuestren la aprobación y/o publicación en una revista de alto impacto (Scopus y/o Web of Science).

Condiciones de financiamiento

  • Para el otorgamiento del apoyo por Publicación. Premio A. Compensación

El monto podrá ser hasta ₲ 6.500.000 (guaraníes seis millones quinientos mil) por cada postulación.

Se otorgará el monto que se observa en el comprobante de pago, para las publicaciones que han pagado tarifas por publicación. Si el monto solicitado excede el tope establecido, se reembolsará el monto estipulado como límite, es decir ₲ 6.500.000 (guaraníes seis millones quinientos mil).

  • Para el otorgamiento del apoyo por Publicación. Premio B. Reconocimiento.

El monto podrá ser hasta ₲ 6.500.000 (guaraníes seis millones quinientos mil) por cada postulación, de la siguiente manera:

El monto podrá ser hasta ₲ 6.500.000 (guaraníes seis millones quinientos mil) por cada postulación, considerando el cuartil en el que se encuentra publicado el artículo:

  • Q1 y Q2 6.500.000 GS
  • Q3 y Q4 4.500.000 GS

Etapas de la ventanilla

Para la implementación de la ventanilla abierta del programa de Apoyo a Publicaciones Científicas se establecen 6 (seis) etapas; en la siguiente imagen se representa la secuencia de las etapas.

Postulación: se deberá completar el formulario de postulación diseñado que se encuentra en el Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, ingrese en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.

Considerando que se trata de una ventanilla, la primera postulación que finaliza pasa por todas las etapas y si cumple con todos los requisitos es adjudicada, en caso contrario es devuelta con las observaciones a mejorar o realizar una nueva postulación en el caso que la ventanilla siga habilitada.

Admisión: la etapa de admisión está a cargo del equipo técnico del CONACYT, quien revisará la información ingresada por el postulante en la etapa postulación y verificará que los datos se adecuen a los criterios de admisión definidos.   

Validación: en esta etapa se eleva el informe de los resultados de la admisión al Ministro Presidente y este al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación si corresponde para la adjudicación.

Adjudicación: el número de propuestas a ser apoyadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y a la planificación plurianual del instrumento, se estima el apoyo de 36 (treinta y seis) publicaciones.

Desembolso: esta etapa está a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT y está sujeto a la presentación de los documentos.

Informe Técnico Final: se iniciará el proceso de informe técnico para finalizar el proceso, esta etapa estará a cargo del equipo técnico del CONACYT.

Consultas

Correo electrónico: publicaciones@conacyt.gov.py

[1] Para realizar la inscripción en el registro se debe ingresar a la plataforma del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, en la Convocatoria RNAI01, en el siguiente enlace https://spi.conacyt.gov.py/user. Las consultas se podrán realizar al siguiente correo: registroinvestigadores@conacyt.gov.py

Información de Apoyo

Para realizar la inscripción en el registro se debe ingresar a la plataforma del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, en la Convocatoria RNAI01, en el siguiente enlace https://spi.conacyt.gov.py/user. 

Las consultas se podrán realizar al siguiente correo: registroinvestigadores@conacyt.gov.py

Para aclarar dudas con relación al uso del Sistema de Postulación a Instrumentos - SPI acceda al tutorial en el siguiente enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=OJmA_i8f27A

En caso de dudas con relación a la carga de datos de CVPy acceda al tutorial en el siguiente enlacehttps://youtu.be/6SVLThXBGI4?list=PLFAaMb-fRDLle3TNe7ERZINyCUiQ9pG3M

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Viernes, 10 Mayo, 2024 - 08:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 31 Octubre, 2024 - 14:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Documentoorden descendente Descargar
Resolución 519/2024 - Cuarta adjudicación (Códigos: PPAC03-16, PPAC03-22, PPAC3-24, PPAC03-39, PPAC03-45, PPAC03-47, PPAC03-49). PDF icon PPAC03 RES 519-2024, del 15.10.2024. Adjudicación 4to lote PPAC03.pdf
Resolución 568/2024, Quinta adjudicación (María Celeste Vega Gómez, Patricia Alejandra Lima Pereira, Lelis Noelia Morales Clemotte, Osmar Centurión, Silvia Larizza Delorme PDF icon PPAC03 Res. 568-2024. Del 06.11.2024 Adjudicación 5to lote (1).pdf
Resolución 615/2024 - Sexta adjudicación, Edher Zacarías Herrera, Rocío del Pilar Falcón Fleytas, David Caballero, Christian Daniel Von Lücken Martinez, Lorena María Fontclara PDF icon Resolucion 6152024-Sexta adjudicacion.pdf
Resolución N° 280/2024 - Adjudicación Tomas Rodrigo López Arias. PDF icon RES-280-2024-adjudicacion-PPAC03.pdf
Resolución N° 365/2024 - Adjudicación del 2do lote. PDF icon PPAC03-RES-365-2024-Adjudicacion-2do-Lote-26-08-2024.pdf
Resolución N° 403/2024 - Adjudicaciones 3er lote: Margarita Samudio, Magno Ayala, Osvaldo González y Jorge Rodas. PDF icon PPAC03 RES 403-2024 del 09.09.2024 Adjudicación 3er lote.pdf

Mié, 08 Feb. 2023 | 10:46

PROGRAMA DE APOYO A PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

OBJETIVO

Contribuir al aumento de la cantidad y la calidad de las publicaciones científicas, así como también la visibilidad internacional de los investigadores e instituciones relacionadas con la I+D nacionales, a través del otorgamiento de apoyo financiero para publicaciones en revistas indexadas de alto impacto.

QUIÉNES PODRÁN POSTULAR SU ARTÍCULO CIENTÍFICO

Podrán solicitar el apoyo financiero por publicación de artículos científicos, postulantes con formación a nivel de grado y/o postgrado con las siguientes características.

- Paraguayos residentes en la República del Paraguay o en el exterior, vinculados a una institución nacional o extranjeros residentes en la República del Paraguay con filiación nacional.

- Investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a Investigador (PRONII) o Investigadores inscriptos en el Registro Nacional de Investigadores (RNAI).

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO FINANCIERO

Para esta ventanilla se otorgará apoyo financiero a 30 (treinta) artículos publicados que demuestren la aprobación y/o publicación en una revista de alto impacto, cuyo monto podrá ser hasta ₲ 6.500.000 (guaraníes seis millones quinientos mil) por cada postulación.

FECHA DE POSTULACIÓN

Miércoles 15 de febrero de 2023.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA

  1. Resolución N° 32/2023
  2. Guía de Bases y Condiciones
  3. Anexo 1 - Carta de consentimiento
  4. Anexo 2 - Carta Aval institucional
  5. GUÍA DE APOYO DE SCOPUS
  6. GUÍA DE APOYO DE WEB OF SCIENCE

Para más información comuníquese al siguiente correo electrónico: publicaciones@conacyt.gov.py

Se encuentra disponible un formulario de autoevaluación en el siguiente enlace: https://forms.gle/RGfREnsbjfuL5MLUA de modo a verificar si reúne las condiciones básicas requeridas en el instrumento.

ETAPAS PARA EL APOYO FINANCIERO DE LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

Para la implementación de la primera ventanilla abierta del programa de Apoyo a Publicaciones Científicas se establecen 9 (nueve) etapas; en la siguiente imagen se representa la secuencia de las etapas.

Postulación: se deberá completar el formulario de postulación diseñado que se encuentra en el Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, ingrese en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.

Considerando que se trata de una ventanilla, la primera postulación que finaliza pasa por todas las etapas y si cumple con todos los requisitos es adjudicada, en caso contrario es devuelta con las observaciones a mejorar o realizar una nueva postulación en el caso que la ventanilla siga habilitada. La ventanilla consta de cortes quincenales a partir del lanzamiento del instrumento.

ADMISIÓN: la etapa de admisión está a cargo del equipo técnico del CONACYT, quien revisará la información ingresada por el postulante en la etapa postulación y verificará que los datos se adecuen a los criterios de admisión definidos.   

VALIDACIÓN: en esta etapa se comprobará la validez de la información ingresada y la documentación adjunta al SPI y su adecuación a los requerimientos establecidos en la presente Guía de Bases y Condiciones, mediante una lista de cotejo.

SELECCIÓN: En esta etapa se eleva el informe de los resultados de la validación al Ministro Presidente y este al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación si corresponde para la adjudicación.

ADJUDICACIÓN: el número de propuestas a ser apoyadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria y a la planificación plurianual del instrumento, se estima el apoyo de 30 (treinta) publicaciones.

FIRMA DE CONTRATO: en esta etapa deberá presentar la documentación indicada en la GBC, y el equipo técnico además de verificar la validez de lo presentado por el beneficiario se encargará de gestionar la firma de contrato por las partes.

PAGO DE APOYO FINANCIERO: esta etapa está a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT y está sujeto a la finalización del proceso de firma de contrato.

MONITOREO Y SEGUIMIENTO: en esta etapa se realizará el monitoreo correspondiente por parte del equipo técnico del CONACYT, y se finalizará la tarea una vez que se pueda observar la recepción de los fondos por parte del beneficiario y la publicación del artículo en la revista en la que fue aceptada, según fecha de publicación enviado por el comité editorial.

ACTA DE CIERRE: se iniciará el proceso de acta de cierre una vez transferido los fondos y el artículo se encuentre publicado. Este acto dará fin a las obligaciones entre las partes.

Información de Apoyo
 
Para realizar la inscripción en el registro se debe ingresar a la plataforma del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, en la Convocatoria RNAI01, en el siguiente enlace https://spi.conacyt.gov.py/user. Las consultas se podrán realizar al siguiente correo: registroinvestigadores@conacyt.gov.py
 
Para aclarar dudas con relación al uso del Sistema de Postulación a Instrumentos - SPI acceda al tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OJmA_i8f27A
 
En caso de dudas con relación a la carga de datos de CVPy acceda al tutorial en el siguiente enlace: https://youtu.be/6SVLThXBGI4?list=PLFAaMb-fRDLle3TNe7ERZINyCUiQ9pG3M

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Miércoles, 15 Febrero, 2023 - 08:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 29 Diciembre, 2023 - 23:45
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Documentoorden descendente Descargar
N° 628/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon RES 628_Publicaciones.pdf
Resolución N° 183/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon resolucion183-2023-adjudicacion.pdf
Resolución N° 241/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon RES-241_2023-publicaciones-cientificas-ovelar-cacciali.pdf
Resolución N° 332/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon Res 332_Publicacion_cientifica.pdf
Resolución N° 389/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon RES 389_Pacher.pdf
Resolución N° 391/2022 - Comité de Revisores del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon resolucion-391-2022-comite-revision.pdf
Resolución N° 507/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon RES 507_Fernández_Arrua_Kennedy_Cardozo.pdf
Resolución N° 96/2023 - Adjudicación del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon resolucion-96-2023-adjudicacion.pdf

Mar, 04 Oct. 2022 | 12:36

PROGRAMA DE APOYO A PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

OBJETIVO

Contribuir al aumento de la cantidad y la calidad de las publicaciones científicas, así como también la visibilidad internacional de los investigadores e instituciones relacionadas con la I+D nacionales, a través del otorgamiento de apoyo financiero para publicaciones en revistas indexadas de alto impacto.

QUIÉNES PODRÁN POSTULAR SU ARTÍCULO CIENTÍFICO

Podrán solicitar el apoyo financiero por publicación de artículos científicos, postulantes con formación a nivel de grado y/o postgrado con las siguientes características.

- Paraguayos residentes en la República del Paraguay o en el exterior, vinculados a una institución nacional o extranjeros residentes en la República del Paraguay con filiación nacional.

- Investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a Investigador (PRONII) o Investigadores inscriptos en el Registro Nacional de Investigadores (RNAI).

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO FINANCIERO

Para esta ventanilla se otorgará apoyo financiero a 20 (veinte) artículos publicados que demuestren la aprobación y/o publicación del mismo en una revista de alto impacto, cuyo monto podrá ser hasta ₲ 6.500.000 (guaraníes seis millones quinientos mil) por cada postulación.

INICIO DE LA POSTULACIÓN

Viernes 14 de octubre del 2022.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA

1. Resolución N° 465/2022

2. Guía de Bases y Condiciones

3. Anexo 1 - Carta de consentimiento

4. Anexo 2 - Carta Aval institucional

5. GUÍA DE APOYO DE SCOPUS

6. GUÍA DE APOYO DE WEB OF SCIENCE

Para más información comuníquese al siguiente correo electrónico: publicaciones@conacyt.gov.py

Se encuentra disponible un formulario de autoevaluación disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/TsKMJ7qNa5pHaHJ46 de modo a verificar si reúne las condiciones básicas requeridas en el instrumento.

ETAPAS PARA EL APOYO FINANCIERO DE LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

Para la implementación de la primera ventanilla abierta del programa de Apoyo a Publicaciones Científicas se establecen 9 (nueve) etapas; en la siguiente imagen se representa la secuencia de las etapas.

Postulación: se deberá completar el formulario de postulación diseñado que se encuentra en el Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, ingrese en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user. El postulante deberá completar el formulario de la Ventanilla Abierta de Apoyo a Publicaciones Científicas PPAC01 correspondiente a los datos del autor corresponsal y del artículo científico además de los documentos solicitados en la GBC.

ADMISIÓN: La etapa de admisión está a cargo del equipo técnico del CONACYT, quien revisará la información ingresada por el postulante en la etapa postulación y verificará que los datos se adecuen a los criterios de admisión definidos. 

VALIDACIÓN: En esta etapa se comprobará la validez de la información ingresada y la documentación adjunta al Sistema de Postulación a Instrumentos - SPI y se adecuen a los requerimientos establecidos en la presente Guía de Bases y Condiciones.

SELECCIÓN: Se elaborará un informe de la postulación que han cumplido con los requisitos, se remitirá al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación si corresponde para la adjudicación.

ADJUDICACIÓN: Se confeccionará una lista de seleccionados la cual será homologada por el Consejo del CONACYT; previa elaboración de la resolución de adjudicación. 

FIRMA DE CONTRATO: en esta etapa deberá presentar la documentación indicada en la GBC, y el equipo técnico además de verificar la validez de lo presentado por el beneficiario se encargará de gestionar la firma de contrato por las partes.

PAGO DE APOYO FINANCIERO: esta etapa está a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT y está sujeto a la finalización del proceso de firma de contrato.

MONITOREO Y SEGUIMIENTO: en esta etapa se realizará el monitoreo correspondiente por parte del equipo técnico del CONACYT, y se finalizará la tarea una vez que se pueda observar la recepción de los fondos por parte del beneficiario y la publicación del artículo en la revista en la que fue aceptada, según fecha de publicación enviado por el comité editorial (caso excepcional).

ACTA DE CIERRE: Se iniciará el proceso de acta de cierre una vez transferido los fondos y el artículo se encuentre publicado. Este acto dará fin a las obligaciones entre las partes.

Información de Apoyo
 
Para realizar la inscripción en el registro se debe ingresar a la plataforma del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, en la Convocatoria RNAI01, en el siguiente enlace https://spi.conacyt.gov.py/user. Las consultas se podrán realizar al siguiente correo: registroinvestigadores@conacyt.gov.py
 
Para aclarar dudas con relación al uso del Sistema de Postulación a Instrumentos - SPI acceda al tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OJmA_i8f27A
 
En caso de dudas con relación a la carga de datos de CVPy acceda al tutorial en el siguiente enlace: https://youtu.be/6SVLThXBGI4?list=PLFAaMb-fRDLle3TNe7ERZINyCUiQ9pG3M

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Viernes, 14 Octubre, 2022 - 08:00
Fecha Cierre: 
Lunes, 28 Noviembre, 2022 - 12:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Documentoorden descendente Descargar
Resolución N° 391/2022 - Comité de Revisores del Instrumento de Apoyo a Publicaciones Científicas PDF icon resolucion-391-2022-comite-revision.pdf
Resolución N° 548/2022 PDF icon RES-548_Resolucion-adjudicacion-1.pdf
Resolución N° 610/2022 PDF icon RES-610_Adjudicacion-publicaciones.pdf
Mar, 07 Mar. 2023 | 10:36