Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad” (CTS) 5ta. Edición

Lun, 21 Oct. 2019 | 11:09

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a los docentes y educadores a postular a la 5ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad” (CTS), modalidad virtual (Resolución N°653). El plazo de postulación inicia el 21 de octubre y cierra el 20 de diciembre de 2019.

El objetivo de la capacitación es seleccionar profesionales docentes y técnicos que quieran ampliar sus conocimientos e incorporar en su práctica educativa los enfoques de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

La convocatoria está dirigida a docentes y educadores activos de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente, Educación Superior (Institutos de Formación Docente e Instituciones de Educación Superior). La misma también incluye a los profesionales educadores que cumplen funciones en el aula, así como los que se desempeñan en oficinas técnicas encargadas de la gestión educativa (directores, supervisores y cargos similares).

También podrán participar técnicos que trabajan en la elaboración de currículum, de planes, programas y materiales educativos. Los mismos deberán estar vinculados a instituciones u organizaciones educativas. La Cátedra es abierta para nacionales y extranjeros.

Las clases iniciarán en el mes de marzo, y se desarrollarán a través de la plataforma Moodle. El CONACYT cubrirá los gastos misionales de la Cátedra CTS: plataforma, docentes, tutores y otros. El participante seleccionado deberá cubrir los gastos de matriculación y certificación, que asciende a G. 350.000 (guaraníes trescientos cincuenta mil).

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Los interesados en participar de la Cátedra CTS, deben realizar sus postulaciones a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI), para ello, deberán:

  • Acceder a http://spi.conacyt.gov.py/user, registrarse y completar el  formulario de postulación, adjuntando la documentación solicitada.
  • Realizar el test de habilidades TIC: el instructivo se encuentra en el mismo formulario de postulación.

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al correo: catedracts@conacyt.gov.py o al teléfono: 021- 606 774.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Lunes, 21 Octubre, 2019 - 11:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 11:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: