Investigadoras realizaron una ponencia en el VII Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial

Jue, 24 Oct. 2019 | 9:09

            

Miembros del equipo del proyecto “Empleabilidad de los graduados de las carreras de Ingeniería en los sectores industriales y la construcción” participaron del VII Foro regional de Responsabilidad Social Territorial que se llevó a cabo en el mes de octubre de 2019, en Chile. La mencionada investigación asociativa, es ejecutada por la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y cofinanciada a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con recursos del FEEI.

Participaron la Dra. Nidia Glavinich, Investigadora Principal y la Mag. Gerda Palacios, Investigadora Asociada. Ambas realizaron la ponencia denominada “Los desafíos de una educación de calidad en el área de las ingenierías, rehumanización y responsabilidad social territorial: el caso paraguayo”, tema enmarcado en el eje sobre educación de calidad para la rehumanización.

El Foro estuvo basado en la deliberación preparatoria para decisiones equilibradas. Convocó un ejercicio para salir de la propia institución a fin de intercambiar ideas y confrontar buenas prácticas en relación a la Responsabilidad Social Territorial. El propósito final del Foro fue mostrar tendencias y evidencias del estado actual de la responsabilidad social territorial en la Región, por lo tanto y por séptima vez fue organizado este encuentro, en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Además, la UCSA acompañó las acciones de la organización, con la cooperación en actividades académicas de investigación y en el desarrollo para el fortalecimiento de la educación superior de América Latina y El Caribe.