Inició el proceso de evaluación intermedia del programa PROCIENCIA

Vie, 11 Oct. 2019 | 15:45

  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología acompaña las visitas institucionales realizadas en el marco de la evaluación intermedia del programa PROCIENCIA. Las mismas, fueron realizadas del 7 al 11 de octubre de 2019, en la ciudad de Asunción y el área Metropolitana, a fin de generar un espacio de intercambio con los beneficiarios; además de comprender las fortalezas y debilidades en la ejecución del programa.

Las visitas a las instituciones seleccionadas incluyen la realización de reuniones con autoridades institucionales, así como también con investigadores, becarios, coordinadores de posgrados, beneficiarios del Programa Nacional de Incentivo del Investigador (PRONII), programa de vinculación de científicos y tecnólogos, entre otros.

Durante la primera semana, se logró la participación de varias autoridades, quienes han aportado información valiosa para el proceso. Asimismo, los equipos de trabajo fueron acompañados por los directores y coordinadores generales de las áreas relacionadas a la investigación y posgrados de las diversas unidades académicas.

En este proceso, se destacó la participación y compromiso de los beneficiarios, quienes se han mostrado predispuestos desde el primer contacto.

La consultora adjudicada para la realización de la evaluación intermedia es la firma Innovos Group S.A. Continuando con el proceso de evaluación, del lunes 14 al jueves 17 de octubre de 2019, los profesionales realizarán visitas a Salto del Guairá, Hernandarias, Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Pilar, Encarnación, Capitán Miranda y Hohenau.

El CONACYT lleva adelante el programa PROCIENCIA, con los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).