FINANCIAMIENTO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN - Ventanilla Abierta

Mar, 12 Abr. 2022 | 18:16

FINANCIAMIENTO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN - Modalidad Ventanilla Abierta

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a interesados a participar de la primera convocatoria para el Financiamiento de Becas de Investigación, con el objeto de fortalecer el capital humano para la I+D por medio de la formación de capacidades investigativas nacionales. Para ello el CONACYT financiará becas presenciales de I+D, a los efectos de que los profesionales científicos adjudicados lleven a cabo actividades que aumenten sus capacidades para generar conocimientos.

La finalidad de este instrumento es la de financiar estancias cortas para la realización de investigaciones en centros de excelencia del exterior y fortalecer la formación de investigadores de centros locales; volviendo al instrumento en una importante herramienta para la actualización y fortalecimiento de investigadores.

Según el lugar en donde se llevarán a cabo las investigaciones se establecen dos modalidades:

  1. Becas en el exterior, dirigida a investigadores o investigadores en formación, vinculados a una institución en Paraguay, para la realización de actividades de investigación en el extranjero.
  1. Becas en la República del Paraguay, dirigida a investigadores residentes en el exterior, que pretende llevar a cabo las actividades de investigación en una institución ubicada en el territorio paraguayo.

Se estima un apoyo monetario de hasta un máximo de ₲ 32.779.578 (guaraníes treinta y dos millones setecientos setenta y nueve mil quinientos setenta y ocho) para cada propuesta adjudicada, a ser otorgado de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Las propuestas de investigación deben ser presentadas a través del SISTEMA DE POSTULACIÓN DE INSTRUMENTO - SPI (http://spi.conacyt.gov.py/user) como mínimo 3 (tres) meses antes del inicio de la beca de investigación, la cual debe tener una duración mínima de 15 (quince) días corridos o máxima de 3 (tres) meses corridos.

Inicio de la Convocatoria:

Martes 12 de abril del 2022.

Documentos de la Convocatoria

Para más información comunicarse a: becasdeinvestigacion@conacyt.gov.py

Se encuentra disponible un formulario de autoevaluación disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/v6vayYUEYefRQJ6m6 de modo a que el interesado chequé sí reúne las condiciones básicas requeridas por el instrumento.

Para la implementación del instrumento se establecieron 9 (nueve) etapas, las cuales serán gestionadas a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI; para ello el postulante deberá ingresar al enlace http://spi.conacyt.gov.py/user, y en caso de no contar con una cuenta debe registrarse indicando su nombre, apellidos, correo electrónico y estableciendo una contraseña. 

  1. Pre-Postulación, en esta etapa el postulante debe ingresar información básica sobre la propuesta de investigación, así como información básica del postulante y las instituciones a las que se encuentra vinculado.
  2. Pre-Admisión, en esta etapa el equipo técnico del CONACYT revisará la información ingresada en la etapa de pre-postulación y verificará que la propuesta se adecue a los criterios de pre-admisión indicados en la GBC.
  3. Postulación, en esta etapa el postulante debe completar los campos requeridos en el formulario habilitado en el SPI y adjuntar las documentaciones y evidencias requeridas, según los formatos indicados en la GBC.
  4. Recepción y Admisión, en esta etapa el equipo técnico del CONACYT será responsable de revisar y analizar que la información ingresada y la documentación adjunta al SPI se adecuen a los requerimientos establecidos en la presente GBC.
  5. Evaluación, en esta etapa las propuestas admitidas pararán a la evaluación a cargo de pares evaluadores. En la GBC se detallan las dimensiones a evaluar, los aspectos generales de evaluación y los puntajes mínimos requeridos.
  6. Selección y adjudicación, en esta etapa, según los puntajes obtenidos y el área de la ciencia en la que se enmarcan las propuestas de investigación, se confeccionará una lista de seleccionados la cual será homologada por el Consejo del CONACYT; previa elaboración de la resolución de adjudicación. 
  7. Firma de contrato, en esta etapa deberá presentar la documentación indicada en la GBC, y el equipo técnico además de verificar la validez de lo presentado por el beneficiario se encargará de gestionar la firma de contrato por las partes.
  8. Transferencia, esta etapa está a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT, tiene una duración mínima de 15 (quince) días hábiles y está sujeto a la finalización del proceso de firma de contrato.
  9. Informes, en esta etapa se prevé la presentación de dos informes por parte del beneficiario, informe técnico e informe de cierre, a ser llenados en las tareas asignadas para el efecto en el SPI.

Fecha Inicio: 
Martes, 12 Abril, 2022 - 16:00
Fecha Cierre: 
Martes, 22 Noviembre, 2022 - 12:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: