Más de 8.000 personas participaron del cierre del primer ciclo de ferias Techauka
31/08/2015
Más de 8.000 personas participaron del cierre del primer ciclo de ferias Techauka
El viernes 28 de agosto, se llevó a cabo la cuarta edición de la feria TECHAUKA Paraguay, en la ciudad de Coronel Oviedo, con la participación de más de 8.000 niños y jóvenes ávidos de conocer y explorar oportunidades científicas y tecnológicas que se ofrecen en el país. Alumnos de distritos cercanos como Vaquería, San Joaquín, Carayao, Cecilio Báez entre otros llegaron a la plazoleta de la Catedral con mucho entusiasmo y deseosos de visitar cada stand.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Fulbright Paraguay, el Benjamin Franklin Science Corner y la Embajada de los EEUU de Paraguay. A nivel local, lideraron la actividad el Centro Ovetense de Voluntariado (COV), la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), la Gobernación del V Departamento de Caaguazú, Voces J.A, y la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO).
El acto de apertura contó con la distinguida presencia del jefe de sección de prensa y cultura de la Embajada de los Estados Unidos, Arthur Evans, el Viceministro de Educación Superior, Dr. Gerardo Gómez Morales, y el Ministro Ejecutivo de la Secretaría de la Juventud, Marcelo Soto. Todos alentaron la iniciativa y energía de los jóvenes que apuestan por su país, puesto que en la mente de ellos se encuentran la creatividad e iniciativa para formar un Paraguay mejor.
También contamos con las palabras del presidente de la Asociación Fulbright Paraguay, Santiago García y las representantes del equipo de Techauka, Nathalia Aguilar y Regina Meaurio, quienes destacaron el trabajo desinteresado de más de 100 voluntarios que hicieron posible que Techauka llegue a cuatro ciudades del interior del país.
CONTACTOS
Coordinadores Generales
Alberto Samaniego – 0981-820104 alb.sama@gmail.com
Samu Gabaglio – 0984-839848 samu.gab98@gmail.com
Carlos Sauer carlossauer2002@gmail.com
Comunicación
Nathalia Aguilar nad.turismo@gmail.com
Cynthia Báez cyn661@gmail.com
Santiago García santigarciapy@gmail.com
www.facebook.com/techaukaparaguay