Convocatoria de Proyectos de Investigación en Arbovirus

Lun, 13 Feb. 2023 | 16:48

Convocatoria de Proyectos de Investigación en Arbovirus

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en cumplimiento de su misión de promover y difundir la investigación científica y tecnológica, incentivando la invención, la innovación y la transferencia de conocimientos, buscando crear, mantener y aumentar las capacidades nacionales en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, orientado a apoyar las políticas nacionales de salud, educación, desarrollo social, económico y ambiental, convoca a todas las instituciones interesadas a presentar a concurso proyectos de investigación orientados a fortalecer la respuesta a los brotes epidemiológicos por arbovirus.

Objetivo

El objetivo general de la Convocatoria es la presentación de proyectos de investigación e iniciativas de desarrollo para generar conocimiento autóctono y fortalecer de la capacidad de respuesta para enfrentar a las arbovirosis, con especial enfoque a Chikungunya.  

Instituciones elegibles

Universidades, facultades de una misma o diferentes universidades con administración independiente, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, organizaciones con o sin fines de lucro, respectivamente, que aún sin docencia y conforme a sus estatutos o carta orgánica realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Las propuestas que se presenten deben estar orientadas a las siguientes áreas de investigación considerando el estado de alerta por arbovirus:

a. Estudios epidemiológicos/epigenéticos que permitan generar evidencias para la prevención y respuesta a brotes y epidemias incluyendo predicción de necesidades específicas (infraestructura, recursos humanos e insumos médicos) a nivel nacional.

  • Recursos a financiar: 15.000 USD

b. Desarrollo e implementación de procesos diagnósticos y terapéuticos innovadores, que demuestren capacidad local para su desarrollo.

  • Recursos a financiar: 25.000 USD

c. Estimación de la carga viral y sus impactos económico y social.

  • Recursos a financiar: 10.000 USD

Periodo de Postulación

Inicio: Jueves 16 de febrero del 2023.

Cierre: Martes 14 de marzo de 2023 (16:00 horas).

Duración de la ejecución

Los proyectos adjudicados deberán tener una duración mínima de 4 meses hasta una máxima de 8 meses. La duración de la ejecución hace referencia también a la ejecución financiera, es decir, que todas las actividades y los gastos deben desarrollarse en ese periodo.

Cronograma de la Convocatoria

A continuación, se presenta un cronograma estimativo en cuanto al tiempo requerido para cada etapa desde la postulación hasta la adjudicación.

Etapas

2023

FEB

MAR

ABR

MAY

Lanzamiento de convocatoria

 

 

 

 

Postulación del proyecto

 

 

 

 

Admisión de propuestas

 

 

 

 

Evaluación Técnica por comité

 

 

 

 

Selección y Adjudicación

 

 

 

 

Ejecución (firma de contrato y transferencia de recursos)

 

 

 

 

Documentos de la Convocatoria 

La convocatoria será exclusivamente a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI) http://spi.conacyt.gov.py

Las consultas serán recibidas únicamente a través del correo investigacion@conacyt.gov.py a fin de contar con los registros correspondientes.

Fecha Inicio: 
Jueves, 16 Febrero, 2023 - 08:00
Fecha Cierre: 
Martes, 14 Marzo, 2023 - 16:00
Estado Convocatoria: