CONACYT lanza segunda edición de Concurso de Fotografía Científica

Vie, 29 Jul. 2022 | 13:15

Con el objetivo de promover la divulgación y la vinculación de la sociedad con la comunidad científica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar de la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica. El mismo está dirigido a profesionales y aficionados a la fotografía que sean mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros que residan en el Paraguay.

El concurso cuenta con dos categorías para la modalidad profesional que son “Energías renovables y nuevas fuentes de energía en el Paraguay” en la que las fotografías deberán capturar la aplicación de recursos alternativos para la producción de energía en el territorio nacional y “Acceso al agua limpia” en esta se debe representar los esfuerzos realizados por aquellas comunidades que no cuentan con acceso a los distintos usos básicos del agua.

Mientras que para fotógrafos aficionados tiene una categoría que es “Ciencia en casa” aquí los postulantes tienen que presentar fotografías que capturen acciones o fenómenos que demuestran la presencia de la ciencia en la vida cotidiana sin estar involucrados necesariamente en la actividad científica.

Los participantes podrán postular al concurso en una sola modalidad con un máximo de 2 (dos) fotografías por persona, utilizando imágenes de su propia autoría que no hayan participado de otros concursos y que no hayan sido publicadas ni exhibidas con anterioridad. Los concursantes de la modalidad profesional deberán acreditar su desempeño con trabajos previamente publicados.

Los ganadores de cada categoría recibirán ₲ 5.000.000 (cinco millones de guaraníes) y se entregarán menciones especiales si hubiere trabajos destacados.

La postulación se realizará a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), donde se deberá completar un formulario y adjuntar los archivos fotográficos con un título y una breve descripción que contenga un valor o una aplicación para la ciencia.

Los temas del concurso acompañan el enfoque del Premio Nacional de Periodismo Científico “Edición Santiago Leguizamón”, centrando su mirada en la importancia de nuestros recursos naturales y su uso.

Consultas por correo electrónico: apropiacioncyt@conacyt.gov.py (con el asunto Concurso de Fotografía Científica).

El concurso es una iniciativa del CONACYT, a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zcLQlM