CONACYT lanza Concurso de Fotografía Científica

Lun, 30 Nov. 2020 | 16:42

Con el objetivo de promover la divulgación y la vinculación de la sociedad con la comunidad científica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar del Concurso Nacional de Fotografía Científica dirigido a profesionales y aficionadas a la fotografía, que sean mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros  con residencia en Paraguay.

El concurso cuenta con las siguientes categorías:

- Investigación Científica ante la COVID-19, las fotografías deberán ilustrar a los científicos y al personal de la salud realizando su labor ante la pandemia de la COVID-19 o el objeto de estudio de la actividad científica.

- La tecnología en tiempos de pandemia, las fotografías deberán mostrar momentos en el que las tecnologías han contribuido para facilitar la vida de las personas en esta pandemia, demostrando así la presencia del avance tecnológico en todas las áreas de la vida.

- Ciencia en casa, las fotografías deberán capturar acciones o fenómenos que demuestren la presencia de la ciencia en la vida cotidiana sin estar involucrados necesariamente en la actividad científica.

Los participantes podrán postular al concurso un máximo de 3 (tres) fotografías por persona, las imágenes tendrán que ser propias y no haber participado en otro concurso, ni publicadas o exhibidas con anterioridad.

Los ganadores de cada categoría recibirán G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes) y menciones especiales para los trabajos destacados.

La postulación se realizará a través de un formulario electrónico, en el mismo se deben cargar las fotografías con su título, categoría a participar y una breve descripción que contenga un valor o una aplicación para la ciencia.

Guía de Bases y Condiciones

Para consultas pueden remitir un correo a: comunicacion@conacyt.gov.py

El concurso es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.